We use our own and third party cookies to analyze our services. If you continue to browse, we consider that you accept their use. More information HERE

Direct sale

RODRÍGUEZ, A. y ENRÍQUEZ, J. Extremadura Tartésica. Arqueología de un proceso periférico. 2001.


Number of items: 1

Condition of the lot: Very Good (new or like new, without any signs of use)


RODRÍGUEZ DÍAZ, Alonso y ENRÍQUEZ NAVASCUÉS, Juan Javier.  Extremadura Tartésica. Arqueología de un proceso periférico.  Barcelona, 2001.  4to.; 366 pp. Numerosas ilustraciones.  Cubiertas originales.


Dentro de la tendencia actual de nuestra arqueología, que se orienta en muchos casos hacia una arqueología regionalista y local, este libro es un ejemplo de cómo se pueden integrar las realidades regionales en un marco interregional de relaciones políticas, comerciales y culturales. Un fascinante recorrido por la protohistoria de Extremadura –la futura Lusitania–, una región de transición y confluencia geográfico-cultural, punto de paso y de encuentro entre el Guadalquivir (Tartessos) y La Meseta, y entre La Meseta y el Atlántico, que a lo largo del I milenio a.C. actuó como auténtica periferia y frontera del expansivo foco tartésico, con el que le unieron estrechos intereses económicos. Una tierra, además, que, gracias a su enorme potencial de recursos, especialmente minero-metalúrgicos –estaño, cobre, oro, plata y plomo–, constituyó la gran reserva de la economía tartésica. Los autores muestran cómo emergen en este contexto socio-económico de transición hallazgos tan espectaculares y conocidos como el palacio-santuario de Cancho Roano, la extraordinaria tumba principesca femenina de La Aliseda o los grandes poblados fortificados de Medellín, Alcazaba de Badajoz, el Cerro del Castillo de Alange o los recientes descubrimientos arqueológicos en el área de Mérida.


  • Arqueología
  • Extremadura
  • Portugal
  • Andalucía
  • Antigüedad Clásica

 

avatar HesperiaLibros
From 17/04/2007
Spain (Zaragoza)