We use our own and third party cookies to analyze our services. If you continue to browse, we consider that you accept their use. More information HERE

WEIRD WESTERN. EL CINE DEL OESTE SIN FRONTERAS


Follow
  • 5% off! Before 26,95 €
    until Sunday, October 24
  • Items: 1

    Condition: Very Good (new or like new, without any signs of use)


    La estructura del libro está dividida en dos partes. Una primera, a cargo de Jesús Palacios, consistente en un largo ensayo introductorio y general al tema del Weird Western, y una segunda donde se concentran las colaboraciones del resto de autores, que abordan aspectos distintos y distintivos del género. Así, Rakel Suárez Hernández, ilustradora, diseñadora gráfica y amante de la mitología, ofrece un apasionante panorama del bestiario criptozoológico del wéstern fantástico; Alfredo Lara, veterano experto en literatura popular y actual director de la colección Frontera de la editorial Valdemar, especializada en clásicos de la novela wéstern estadounidense, aborda el complicado pero fundamental aporte y papel de los nativos americanos en el Weird Western; el crítico y profesor de cine canadiense Donato Totaro reflexiona sobre la naturaleza apocalíptica del wéstern, a través de personajes, motivos estéticos y argumentales; y Adolfo Reneo pasa revista a algunos de los vampiros y resucitados que se pasean por el Oeste, tanto en cine como en series y cómics. Por último, Jesús Palacios indaga en la historia oculta y literalmente subterránea de la Frontera, buscando sus secretos habitantes y ciudades perdidas e incluyendo, como ejemplo y apéndice, un relato Weird Western original de Robert E. Howard, traducido por vez primera al castellano, además de ofrecer también una breve reflexión sobre el seminal filme de Robert Aldrich La venganza de Ulzana (Ulzana´s Raid, 1972) y su influencia en el splatter survival moderno. Finalmente, las últimas páginas recogen una filmografía esencial del género, compilada y comentada por Carlos Morcillo Mira, así como una bibliografía breve pero no menos necesaria.

    Como aliciente final para los lectores, el libro incluye el último y más feroz episodio de la serie de cómic Atolladero, ejemplo por antonomasia del género en nuestro país, creada por el genial dibujante Miguel Ángel Martín y escrita y llevada después a la pantalla por su guionista Óscar Aibar. Bienvenidos todos y todas, acomódense en sus asientos y disfruten del viaje que les ofrece esta diligencia estrambótica y fantástica de Weird Western, cine del oeste sin fronteras.


Nafra_Coleccion

(17.486)
Spain (Málaga)
Member since: 22/06/2009

  Add to favourites

Report on this lot