LA ISLA DE ARTURO (2017) - ELSA MORANTE - ISBN: 9788426403285



  • Items: 1

    Condition: Very Good (new or like new, without any signs of use)


    Tapa dura con sobrecubierta ilustrada - Lumen - Narrativa - 432 págs.

    La historia de un chico que tiene que aprender a amar, sin saber aún cuáles son las coordenadas del amor. Quizá la mejor novela erótica del siglo XX, en el sentido más amplio y literario de la palabra.

    Corre el año 1938 y Arturo, un chiquillo huérfano de madre, crece prácticamente solo en un gran caserón medio derruido de la isla de Prócida, cerca de Nápoles. El padre, una figura ambigua, viaja constantemente y solo lo visita a ratos, sin compensar de ninguna manera el amor que Arturo siente por él. Para superar las largas ausencias, Arturo se entretiene leyendo novelas de caballeros y fantaseando sobre las aventuras del padre, imaginando para él una vida de héroe.

    Finalmente un buen día el padre vuelve a la isla con Nunziata, su nueva esposa, una chiquilla que despertará las primeras pulsiones eróticas de Arturo. Entre los dos se creará una complicidad extraña, hecha de odio y deseo, de celos y admiración por un hombre que es padre y marido, pero no acaba de mostrar su afecto, hasta que finalmente descubrimos el porqué de tanta indiferencia.

    Reseña:
    «(La escritura de) Elsa Morante es hechizante. He intentado aprender de sus libros, pero me parecen insuperables.»
    Elena Ferrante

    «La isla de Arturo es una novela de iniciación a la sensualidad en el más amplio de los sentidos, quizá la mejor novela erótica del siglo XX, en el sentido más amplio y literario de la palabra.»
    Culturamas

    «Acaso la resistencia de Morante (Roma, 1912-1985) resida en una rica y vertiginosa prosa, y en unas historias tristes, magistralmente contadas, que reconocemos como cercanas. La recuperación en nuestro país de La isla de Arturo y de Mentira y sortilegio, por parte de Lumen, nos deparan el privilegio de acceder a una escritora que deslumbra y sorprende.»
    Lourdes Ventura, El Cultural de El Mundo

    «Esta novela, sigue la tónica de otras obras de esta singular autora italiana: contar una historia de pasiones enfrentadas, insanas y pervertidas, con maneras de gran escritora, con lo que consigue una novela de mucha calidad literaria y a la vez, francamente perturbadora.»
    Antonio F. Rodríguez, La Antigua Libros

    «[...] Una novelista de la talla de Morante merece ser leída por cada nueva generación. La isla de Arturo es un buen libro para conocerla antes de acometer sus monumentales novelas río. Es también un libro de los buenos.»
    Martín Schifino, Revista de Libros


personalbook

37
España (Barcelona)
Member since: 31/07/2014

  Add to favourites