We use our own and third party cookies to analyze our services. If you continue to browse, we consider that you accept their use. More information HERE

Diez drogas. Thomas hager. Crítica. Libro nuevo


2 fotos DIEZ DROGAS. THOMAS HAGER. CRÍTICA. LIBRO NUEVO (Libros Nuevos - Ciencias, Manuales y Oficios - Medicina, Farmacia y Salud)

Follow
  • Free delivery (ordinary shipping) to sábado, 21 de agosto
  • Items: 1

    Condition: Very Good (new or like new, without any signs of use)


    Editorial: Editorial Crítica.2021.Temática: Ciencia | DivulgaciónColección: DrakontosTraductor: Pedro Pacheco GonzálezNúmero de páginas: 328Sinopsis de Diez drogas:Un emocionante repaso al descubrimiento fortuito de diez fármacos modernos, así como un práctico análisis de otros problemas a mayor escala a los que se enfrenta la industria farmacéutica actual.Detrás de cada fármaco se esconde una historia. Puede ser la de un investigador excéntrico que resultó ser un genio, un momento decisivo en la historia geopolítica, un nuevo avance tecnológico o un inesperado pero afortunado efecto secundario descubierto en un ensayo clínico. A través de datos curiosos, anécdotas poco conocidas y personajes un tanto extravagantes, Thomas Hager propone un recorrido por las diez drogas más significativas de la historia a la vez que muestra la evolución de nuestra cultura y práctica de la medicina.Desde el uso que nuestros antepasados le dieron al antiguo opio, pasando por la historia de la mujer que introdujo la vacuna de la viruela en Gran Bretaña o cómo la heroína fue un ingrediente común para remedios contra la tos, Hager dibuja una interesante historia de la medicina que incluye las infames «gotas noqueadoras», el primer antibiótico que salvó numerosas vidas, el primer antipsicótico que ayudó a vaciar los hospitales psiquiátricos, la Viagra y la Píldora, las estatinas y los anticuerpos monoclonales.Diez drogas que cambiaron nuestras vidas es un libro profundo y entretenido que narra nuestra extraña y vital dependencia de las drogas desde hace más de diez mil años hasta la actualidad.



Report on this lot