We use our own and third party cookies to analyze our services. If you continue to browse, we consider that you accept their use. More information HERE

Mi puñado de tiempo. El Clavileño PEDRO ARDOY SANCHEZ


Follow
  • Free delivery (ordinary shipping)
  • Items: 15

    Condition: Very Good (new or like new, without any signs of use)

    LIBRO NUEVO


    Pedro Ardoy recuerda y analiza en detalle su travesía, a partir de 1950, a bordo del velero de madera Clavileño, construido bajo su dirección entre él y varios conocidos suyos en el enclave de La Caleta, situado frente al océano Atlántico. Desde Cádiz hasta Alejandría (en Egipto), entre 1950 y 1956, el navegante, acompañado por su hermana Carmen así como, de vez en cuando, por varios huéspedes quienes utilizaron los camarotes y demás servicios de dicho barco. Y confiesa que, aunque en las entrevistas publicadas tanto en la prensa española como internacional calificó su viaje de deportivo y cultural en realidad, como demócrata convencido, él huyó de la dictadura franquista.

    Su barco, cuyo nombre es resultante de la unión de las palabras clavo y leño, teía 10 metros (30 pies) de eslora. Durante ese período los dos navegantes visitaron la costa italiana (Roma y Nápoles, entre otras ciudades), numerosos archipiélagos griegos, Estambul, Egipto, y costearon de nuevo Italia más el sur de Francia. Además surcaron los ríos Ródano, Saôna y Loing hasta el Sena.

    Pedro Ardoy quedó huérfano de padre y madre a los nueve años. Con una parte de la herencia de su abuelo materno, después de realizar estudios de Náutica y de servir en las Milicias Universitarias, él mismo dio forma al proyecto de su velero para alejarse de la dictadura Mediterráneo adentro. El autor, de puerto a puerto, navega rumbo a los escenarios del mundo clásico, en total aproximadamente 40 ríos, y otros tantos mares.


    Aprovechando los tiempos muertos que le brindó su periplo, elabora un relato apasionante de viajes, vivencias, encuentros y desencuentros. Su amplio campo de acción, actividades y pensamientos se producen especialmente durante los años cincuenta del siglo XX. La narración se recrea, por supuesto sin prisas ni pausas, en sus visitas a las metrópolis mediterráneas, sus monumentos y museos en esa media docena de años.


    Las primeras críticas publicadas en la prensa francesa coinciden en que Mi puñado de tiempo remueve el trasfondo de nuestra propia civilización, hasta el punto de que prácticamente nos lleva de la mano como acompañantes privilegiados. Su ruta se detiene en acontecimientos tales como las Olimpiadas, sus deportistas de élite, varios grandes escritores, los poetas, escultores, pintores y los filósofos, cuya danza, letra y música salpican la mayor parte del texto.

    ISBN: 9788493960421

    Edición: Ilustrada

    Páginas: 338

    Alto: 240

    Ancho: 150


info41749

(13)
Spain (Jaén)
Member since: 13/01/2021

  Add to favourites

Report on this lot