We use our own and third party cookies to analyze our services. If you continue to browse, we consider that you accept their use. More information HERE

CANON EF, EXTRAORDINARIA REFLEX JAPONESA DE 1973. MUY BIEN CONSERVADA.


8 fotos CANON EF, EXTRAORDINARIA REFLEX JAPONESA DE 1973. MUY BIEN CONSERVADA. (Cámaras Fotográficas - Réflex (no autofoco))

Follow
  • Items: 1

    Condition: Normal (with signs of use)


    Esta genial y robusta cámara es la versión electrónica de la Canon F-1, auténtico buque insignia de Canon en los años 70 y mantiene gran parte de los buenos principios y características de ésta. 

    Conocida también como "The black beauty" basada en su magnífico diseño en metal duro con líneas muy proporcionadas. Decir que únicamente estuvo disponible en color negro, el color preferido por los profesionales presentando un bello aspecto que, opino, no admite debate. Esta cámara opera en modo manual, aunque dispone de un automatismo en la prioridad de diafragma, lo que hace muy util su manejo.

    ESTADO DE CONSERVACION: Bastante bueno en lineas generales, aunque existe un ligero desgaste que es tolerable asi como leves roces dispersos que no merman la buena apariencia de esta excelente cámara, pero que es mi obligación reseñar.

    OBTURADOR: Diseñado por la firma COPAL, de plano focal electro mecánico, con láminas de metal que tienen un recorrido vertical. Rango de velocidades: Desde 30" hasta 1/1000 incluida la posición B. con un desenvolvimiento muy bueno. No se traba en ningún instante, con buen sonido aunque sin poder garantizar la máxima precisión.

    LENTE:  CANON LENS FD 50mm. F/1,8, revestido y en muy buenas condiciones. No se observan hongos, brumas, tampoco arañazos y francamente se encuentra en muy buen estado. Es sin duda una buena óptica que ha proporcionado siempre un excelente rendimiento. 

    VISOR: Sorprendentemente claro y sin partículas. En la zona derecha de este visor vemos la escala de diafragmas y al pié de éste las velocidades de obturación. En el centro nos encontramos con un area circular que nos sirve para la medición ponderada.

    CORTINILLAS: Doy una gran importancia al estado de las cortinillas pues tienen una gran influencia en todo el mecanismo de la obturación. En este caso están en excelente condicion, tanto la primera como la segunda sección.

    SENSIBILIDADES ASA/ISO: Desde 12 hasta 3200 ASA, que se manejan desde un dial situado bajo la palanca de rebobinado. Con buen comportamiento. 

    OTRAS CARACTERISTICAS : En la base de la cámara tiene un doble compartimento para 2 pilas que presumo están semi agotadas con un pulsador rojo a su lado para verificar la carga. No existe oxidación en el interior de estas cápsulas. Aunque un poco escondido existe un mecanismo para levantar el espejo cuando lo creamos necesario. Incluido en el autodisparador a través de una pequeña palanca en su zona inferior. Toma para sincronizacion en un lateral protegida con una lengüeta de plástico deslizable. Autodisparador, que es funcional según hemos comprobado. Zapata para flash y rosca para trípode.

    RESUMEN: Nadie debe dudar de que esta CANON EF es una excelente cámara, bien construida y diseñada, con argumentos que la sitúan como "cámara grande". Esta bien preservada con el ligero desgaste que hemos expuesto mas arriba y no dudo de que gustará a todos ustedes y principalmente a todos los usuarios clásicos de siempre de la marca Canon. 

    GASTOS DE ENVIO : 8,10€ CERTIFICADO / PAQUETE AZUL. 

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     


enigma50

(199)
Spain (Málaga)
Member since: 23/12/2012

  Add to favourites

Report on this lot