We use our own and third party cookies to analyze our services. If you continue to browse, we consider that you accept their use. More information HERE

Narrativa. Historia. El jugador de ajedrez - Julio Castedo


Follow
  • Items: 1

    Condition: Very Good (new or like new, without any signs of use)

    Directamente de la Editorial!!!


    La novela en la que se basa la película.

    Estreno en cines el 5 de Mayo de 2017

    España, 1934. Diego Padilla, campeón de ajedrez, conoce a la periodista francesa Marianne Latour. La guerra civil está a punto de estallar, y en ese contexto de agitación el amor encuentra a los dos jóvenes. Juntos tendrán una hija y vivirán en Madrid hasta que la violencia y la miseria los em­pujen al exilio a una Francia ocupada. Allí, la par­tida tomará otro rumbo: Diego se enfrentará a la acusación de espionaje por parte de los nazis y a un brutal encarcelamiento. 

    El jugador de ajedrez cuenta en primera persona la historia de Diego Padilla, traicionado, arranca­do de su familia, cuya supervivencia en la reclu­sión se aferra a la esperanza, a la fuerza del amor y a la afición de un coronel nazi por el ajedrez.

    Julio Castedo Valls (Madrid, 1964) es licenciado en Medicina y especialista en Neurorradiología. Compagina su trabajo con la literatura.

    Hasta la fecha ha publicado dos ensayos, Las cien mejores películas del siglo XX y Buen uso del lenguaje en los textos científicos y los informes clínicos, una colección de relatos La máscara de mi piel y otra de piezas de teatro breve Terencio. Es también autor de las novelas Apología de Venus, El fotógrafo de cadáveres y Redención, que han obtenido el reconocimiento de la crítica. Su primera novela fue El jugador de ajedrez (reeditada por Booket en 2017), cuya adaptación cinematográfica llegará a las pantallas en 2017. Además de responsable del guión, Julio Castedo ha sido uno de los productores de la película junto a Gerardo Herrero y Juan Antonio Casado.

     

    Páginas 246

    Colección Booket

    Planeta 2017

     

    COMPLETAMENTE NUEVO DE PRIMERÍSIMA MANO

    BRAND NEW FIRST-HAND

     

    Os invito a visitar mi tienda en Todo Colección:

    www.todocoleccion.net/tienda/mertobu



Report on this lot