Zeiss Ikon. Cámara Contessa LK + Funda de cuero (objetivo Tessar 2,8 50)


3 fotos ZEISS IKON. CÁMARA CONTESSA LK + FUNDA DE CUERO (OBJETIVO TESSAR 2,8 50) (Cámaras Fotográficas - Clásicas (no réflex))

Follow
  • Items: 1

    Condition: Normal (with signs of use)


     

    Aunque lleva el mismo nombre que la legendaria Contessa plegable, esta es una cámara compacta y sencilla, aunque lleva el considerado por muchos mejor objetivo del mundo, el Tessar “Ojo de Águila”. El obturador es también muy bueno, un Prontor que llega hasta el 1/500, si bien en velocidades bajas sólo llega al 1/15.  Tiene autodisparador. Aunque no tiene telémetro, el visor (de albada) es muy luminoso y trae marcas de encuadre y se ve la aguja del fotómetro. La aguja se ve también en la tapa superior del cuerpo y está sincronizada con las velocidades y diafragmas, algo verdaderamente sofisticado. Como es de Selenio no necesita pilas.

    Detalles muy “Zeiss” como  la tapita girable que oculta el contacto del flash.  O la palanca de rebobinado en el piso de la cámara y que “salta” con un resorte al oprimir un botón. Detalles de ingeniería. El espíritu de “pudiendo hacer las cosas bien, para qué hacerlas mal?”.

    Metálica, sólida, máxima calidad germana. Una pequeña joyita perfectamente funcionante. Lleva un pequeño adhesivo, posiblemente de la tienda que la vendió: KOPERA (Iserlohn), sin duda proveniente de esta gran ciudad de Westfalia, aunque yo la compré en Berlín, creo recordar.

     


Tubal1955

(618)
España (Soria)
Member since: 15/10/2008

  Add to favourites