MONEDA 1368 - COBRE ROMANO - CONSTANCIO II - MONEDA ROMANA BAJO IMPERIO BONITOS DETALLES


7 fotos MONEDA 1368 - COBRE ROMANO - CONSTANCIO II - MONEDA ROMANA BAJO IMPERIO BONITOS DETALLES (Numismática - Periodo Antiguo - Roma Imperio)

Follow
  • 25% off! Before 30,00 €
    Next Wednesday last day
  • Items: 1

    Condition: Normal (with signs of use)


    MONEDA 1368 - COBRE ROMANO - MONEDA ROMANA CONSTANCIO II

    ROMAN COIN - MONEDA ROMANA BAJO IMPERIO

    BONITOS DETALLES -

    ENVIO CERTIFICADO SEGÚN TARIFA DE PESO DE CORREOS
     

    Constancio II (latín: Flavius Julius Constantius Augustus;12​ 7 de agosto de 317 – 3 de noviembre de 361) fue emperador romano desde 337 a 361. Era el segundo hijo de Constantino I y de Fausta. Ascendió al trono junto con Constantino II y Constante tras la muerte de su padre.

    En el año 340, los hermanos de Constancio se enfrentaron por las provincias occidentales del imperio. El conflicto resultante provocó la muerte de Constantino II y dejó a Constante como gobernante del oeste hasta que fue asesinado en 350 por el usurpador Magnencio. Constancio II no estuvo dispuesto a aceptar a Magnencio como corregente y lo derrotó en las batallas de Mursa Major y Mons Seleucus. Magnencio se suicidó tras la segunda batalla, dejando a Constancio II como único gobernante del imperio.

    Sus siguientes campañas militares contra las tribus germánicas fueron exitosas: se defendió de los alamanes en 354 y tuvo una campaña lo largo del Danubio contra los cuados y los sármatas en 357. En contraste con esto, la guerra con los sasánidas continuó con resultados diversos.

    En 351, debido a la dificultad de liderar solo el imperio, Constancio II elevó a su primo Constancio Galo al rango de césar, pero fue asesinado tres años después tras ser acusado de tener una naturaleza violenta y corrupta. Poco después, en 355, Constancio elevó a su último primo superviviente, Juliano (que era medio-hermano menor de Galo) al rango de césar.

    Juliano reclamó el cargo de augusto en 360, iniciando una guerra. No obstante, no se libró ninguna batalla porque Constancio II enfermó y murió a finales del 361, aunque antes nombró a su oponente como sucesor.


miguel111

(1.109)
España (Madrid)
Member since: 03/07/2008

  Add to favourites