We use our own and third party cookies to analyze our services. If you continue to browse, we consider that you accept their use. More information HERE

Xilópalo, Triásico, 200-250 millones de años. Estados Unidos. Sección transversal de un tronco .


3 fotos XILÓPALO, TRIÁSICO, 200-250 MILLONES DE AÑOS. ESTADOS UNIDOS. SECCIÓN TRANSVERSAL DE UN TRONCO . (Coleccionismo - Fósiles)

Follow
  • Items: 1

    Condition: Good (just a few signs of use)

    Leer descripción + ver fotos.


    XILÓPALO: Del griego (xylon, madera) y (palaiós, antiguo), literalmente, madera antigua. Se aplica a los fósiles de madera petrificada. Es erróneo asociar ópalo y xilópalo.

    Su formación se debe a la sustitución, por relleno, de las estructuras orgánicas de la madera, al quedarse los árboles enterrados, por los silicatos y minerales de las aguas y sedimentos que rodean al árbol caído. La presencia de hierro, cobre, manganeso, etc. (presentes en el agua y los sedimentos), dan al xilópalo diferentes tonalidades y colores.

    Esta pieza es una sección transversal de un tronco fósil, con una de sus caras pulida y alveolada. El proceso de silicificación del espécimen es tan perfecto que las estructuras histológicas vegetales se observan con nitidez y reproducen, fielmente, la morfología de la madera (sección transversal) y de la corteza perimetral (no pulida).

    Por su peso y configuración es un magnífico ejemplar para utilizar en decoración de sobremesa.

    Dimensiones 25 x 19 cm. Grosor 3 cm. Peso 2120 gramos.

    Gastos de envío a territorio peninsular 6 €. Resto de destinos consultar.



Report on this lot