We use our own and third party cookies to analyze our services. If you continue to browse, we consider that you accept their use. More information HERE

Bloque de estalactita de amatista pulido. Artigas. Uruguay. Calidad: EXTRAORDINARIA. Peso: 1.600 gr.


2 fotos BLOQUE DE ESTALACTITA DE AMATISTA PULIDO. ARTIGAS. URUGUAY. CALIDAD: EXTRAORDINARIA. PESO: 1.600 GR. (Coleccionismo - Mineralogía - Otros)

Follow
  • Items: 1

    Condition: Very Good (new or like new, without any signs of use)


    La amatista es sin duda el mineral más valorado de todas las variedades de sílice cristalizada. Su dureza permite considerarla como piedra semipreciosa y sus colores desde el lila claro, pasando por el purpura hasta el azul oscuro se deben a deformaciones reticulares causadas por la radioactividad de los yacimientos y también a la presencia como activador de trazas de hierro.Mineral mítico donde los haya, su nombre, etimológicamente, significa “no borracho” debido a la antigua creencia de que beber en copas de amatista impedía la borrachera. Se le siguen asignando esotéricos poderes.ESTE EJEMPLAR PROCEDE DEL YACIMIENTO “LA LIMEÑA” ARTIGAS, URUGUAY. SU MORFOLOGÍA, POCO HABITUAL, ES CARACTERÍSTICA DE LOS MINERALES DE HÁBITO ESTALACTÍTICO (DE INDUDABLE INTERÉS PARA LOS COLECCIONISTAS).ES UNA SECCIÓN TRANSVERSAL DE LA BASE DE LA ESTALACTITA QUE DESCUBRE UNA MATRIZ DE ÁGATA (CON INCLUSIONES Y CON FORMACIONES GLOBULARES Y DENDRÍTICAS), SOBRE LA QUE HAN CRECIDO EXTRAORDINARIOS CRISTALES DE AMATISTA. SE APRECIA TAMBIÉN EN LA ZONA NO PULIDA LA CALIDAD DEL COLOR DE LOS CRISTALES. ESTE BELLO MINERAL ESTÁ CONFORMADO CON UN METAL DORADO QUE REALZA SU COLORACIÓN HACIENDO DE ÉL UN MAGNÍFICO ESPÉCIMEN PARA DECORACIÓN Y/O COLECCIONISMO.



Report on this lot