Antigua Insignia de Ojal para solapa - LEYLAND - Marca de Vehículos Autobuses - Repuestos San Martin


3 fotos ANTIGUA INSIGNIA DE OJAL PARA SOLAPA - LEYLAND - MARCA DE VEHÍCULOS AUTOBUSES - REPUESTOS SAN MARTIN (Coleccionismo - Pins)

  • 20% off! Before 45,13 €
    until Friday, November 29
  • Items: 1

    Condition: Good (just a few signs of use)


     

    Leyland Badge.jpg

    Leyland Bus era un fabricante británico de autobuses y trenes. Surgió del Rover Group (anteriormente British Leyland ) como una compra por parte de la gerencia del negocio de autobuses. Posteriormente fue adquirida por Volvo Buses en 1988 y el nombre de Leyland desapareció en 1993.

    Historia

    • 1896 Formada como la Lancashire Steam Motor Company .
    • 1907 Se cambió el nombre a Leyland Motors .
    • 1968 Fusión con British Motor Holdings para formar British Leyland Motor Corporation (BLMC).
    • 1975 BLMC se nacionalizó y se convirtió en British Leyland (BL).
    • 1986 BL cambió su nombre a Rover Group .
    • 1987 El negocio de autobuses de Rover Group se independizó como Leyland Bus luego de una compra por parte de la gerencia.
    • 1988 El negocio fue adquirido por Volvo Buses .
    • 1993 Volvo suspende Leyland y termina toda la producción de los autobuses y la fábrica de Workington , donde se construyeron

     

    British Leyland

     

    British Leyland
    British Leyland Badge.jpg
    Tiponegocio
    IndustriaAutomóvil
    Forma legalsociedad limitada
    Fundación1968
    Fundador(es)Sr. Stokes - Michael Edwards - Graham Day
    Disolución1986
    SedeInglaterra Reino Unido
    ProductosLand Rover - British Leyland Princess HL - Mini Clubman SRV4
    Sitio webPágina web oficial

    British Leyland fue una empresa de fabricación de vehículos, se formó en el Reino Unido en 1968 como British Leyland Motor Corporation Ltd (BLMC).

    Historia

    British Leyland Motor Company fue creado en 1968 por la fusión de British Motor Holdings (BMH) y Leyland Motor Corporation (LMC), alentado por Tony Benn como presidente de la Comisión de Reorganización Industrial creado por el Gobierno de Wilson (1964-1970). Con la creación de British Leyland en 1968, nuevo presidente Señor Stokes marginó a Alec Issigonis y lo convirtió en lo que se denominó "El director Desarrollos Especiales", reemplazándolo por Harry Webster como el nuevo Director Técnico (Small / Medium coches).

    En parte fue nacionalizada en 1975 por el gobierno británico, lo que dio a la creación de un nuevo holding llamado British Leyland Ltd. Sus raíces se remontan a 1895 y fue la que proveyó el 40% de los vehículos británicos a través de la historia de ese país. Empleó a 250.000 personas en 40 fábricas instaladas en Gran Bretaña y 70 fábricas diseminadas en el mundo.

    A pesar de que tenía marcas rentables como Jaguar, Rover y Land Rover, British Leyland tuvo una historia con complicaciones; en 1986 fue rebautizado como el Rover Group, más tarde se convertiría en MG Rover Group, cuya administración data del año 2005, pasando a formar parte de la empresa China Nanjing Automobile.

    Galería de imágenes


NumisBazar

(4.410)
España (Madrid)
Member since: 17/11/2012

  Add to favourites