BIBLIOTECA GRANDES DEL COMIC CLASICOS BELICOS 7 TOMOS COMPLETA PLANETA 2004


4 fotos BIBLIOTECA GRANDES DEL COMIC CLASICOS BELICOS 7 TOMOS COMPLETA PLANETA 2004 (Tebeos y Comics - Planeta)

Follow
  • Items: 7

    Condition: Good (just a few signs of use)


     

    Encuadernación: Encolado con cubierta plastificada

    Medidas: 15x21 cm

    Nº de páginas: 1254

    Peso: 1576 grs.

    Guión  AL FELDSTEIN, HARVEY KURTZMAN, JOHN SEVERIN, JOHNNY CRAIG, WALLY WOOD, JACK DAVIS, JERRY DE FUCCIO, COLIN DAWKINS, JOHN PUTNAM, GEORGE EVANS

    Dibujos:   AL FELDSTEIN, ALEX TOTH, BILL ELDER, HARVEY KURTZMAN, JACK DAVIS, JOHN SEVERIN, JOHNNY CRAIG, WALLY WOOD, DAVID BERG, GENE COLAN, GEORGE EVANS, JOE KUBERT, REED CRANDALL, RIC ESTRADA, RUSS HEATH

     

    Tebeos recopilatorios de diversos comic books de las colecciones que el sello estadounidense EC Comics dedicó al tema bélico durante los años cincuenta. En esta colección, que aglutinó tebeos procedentes de dos cabeceras, se comenzó a recopilar el título Two-Fisted Tales (desde el núm. 18 hasta el 41), para proseguir con Frontline Combat (desde el nº 1 al 15).

     

    Two-Fisted Tales formó parte de la línea de publicaciones de la EC de principios de 1950 y pronto desvió su contenido desde la aventura a historias de guerra (aunque los últimos números retornaron al tema aventurero). El título publicado por Bill Gaines arrancó en Noviembre de 1950, desde el nº 18, cuando Harvey Kurtzman sugirió  a Gaines la publicación de un título de aventuras. Como en otros títulos, la editorial renombró una cabecera anterior, The Haunt of Fear, con el fin de ahorrar dinero de impuestos y por esa razón el primer número comienza en el 18. Sin embargo, la cabecera dedicada al terror siguió publicándose desde el nº 18 en adelante debido a que el editor se echó atrás en sus pretensiones de cancelar la colección. La publicación dejó de publicarse en el nº 41 de Febrero/Marzo de 1955, con un triste editorial que achacaba la falta de ventas a la dura competencia con otros comics books más "estimulantes". En realidad, el interés por los temas bélicos había decrecido por aquel entonces en Estados Unidos y, a pesar del intento de reenfocar los contenidos hacia la aventura, las ventas continuaron decreciendo.

    Frontline Combat fue una publicación bimestral también editada por Harvey Kurtzman durante tres años, desde su comienzo en Julio de 1951 hasta Enero de 1954, cancelándose en el nº 15. Se atribuye esta cancelación al descenso de ventas producido por la falta de interés en este tema al finalizar la guerra de Corea.

    Harvey Kurtzman fue el "alma" de ambas colecciones; otra razón que propició el fin de ambos comic-books fue su estado de salud y el creciente éxito de la revista humorística Mad, que obligó a Kurtzman a dedicarle más atención.


harri086

(3.433)
España (La Rioja)
Member since: 16/08/2004

  Add to favourites