Accepts offers

Los 4 Fantásticos: En busca de Galactus (Marv Wolfman) / Marvel Héroes, 23 – Panini, 06/2011


Number of items: 1

Condition of the lot: Good (just a few signs of use)

COLECCIÓN: Coleccionable Marvel Héroes || EDITOR: Panini Comics España (Torroella de Montgrí, Girona) || GUION: Marv Wolfman || DIBUJO: Keith Pollard, Sal Buscema, John Byrne || ENTINTADO: Joe Sinnott, D. Hands || COLOR: Françoise Mouly, Glynis Oliver, Bean Sean, Carl Gafford || PORTADA: Al Milgrom, Joe Sinnott || FORMATO: Cartoné (tapa dura), 208 pp., il. col., 26 x 17 cm  || EDICIÓN ORIGINAL MARVEL: Fantastic Four Vol.1 #204-214 (marzo, 1979-enero, 1980).

¡Una de las más espectaculares sagas cósmicas de Marvel! Los 4 Fantásticos deben unir fuerzas con Nova para enfrentarse a uno de los mayores peligros que hayan conocido jamás. La Esfinge, tras obtener el poder de un dios viviente, está preparado para conquistar el mundo, y Míster Fantástico sabe que solo una entidad podría oponerse a sus designios. Se trata de Galactus, quien también quiere consumir la Tierra. ¿Qué alternativa le queda a La Primera Familia? Descúbrelo en esta alucinante odisea espacial, que además ofrece el debut de Terrax y de HERBIE el robot.

Poco después de la reconstrucción de la civilización de Xandar, un planeta de la galaxia de Andrómeda destruido por el luphomoide Zorr, los xandarianos se vieron atacados por los skrulls, que pretendían anexionar Xandar a su imperio galáctico. Cuando el Cuerpo Nova y los guerreros syphones se vieron incapaces de seguir resistiendo por más tiempo a los skrulls, la soberana de los xandarianos, la reina Adora, se teleportó a la Tierra para solicitar la ayuda de los 4 Fantásticos, que ya habían derrotado a los skrulls anteriormente. Mientras tanto, la nave xandariana que había llevado a la Tierra al Centurión Nova Prime Rhomann Dey, jefe del Cuerpo Nova, volvía a Xandar llevando a bordo a un joven terrestre llamado Richard Rider (al que el moribundo Centurión Nova Prime había transferido sus poderes), a un guerrero syphon llamado Fuente de Poder que había llegado a la Tierra permaneciendo amnésico, a un hechicero egipcio con miles de años de edad llamado Esfinge, a un antiguo luchador contra el crimen llamado Cometa, a su hijo Crimebuster, a un delincuente con poderes llamado Cabeza de Diamante y al Doctor Sol, un cerebro vivo en un cuerpo robótico. Al llegar a las cercanías de Xandar, dos de los miembros del grupo mostraron sus verdaderas intenciones, Esfinge viajó a Xandar buscando en la mente de colmena colectiva que reside en su núcleo computerizado (una entidad conocida como la Mente del Mundo Xandarian), la información que le permitiera acabar con su ya insufrible vida inmortal, y el Doctor Sol le siguió, ya que quería la información de las computadora viviente para usarla en su provecho. El resto del grupo se unió a los 4 Fantásticos para intentar derrotar a Esfinge, pero no lo consiguieron, y este partió hacia la Tierra dispuesto a destruirla.

Los 4 Fantásticos dejaron la defensa de Xandar en manos de Nova y sus compañeros, y volvieron a la Tierra. Nova y su grupo, a excepción del Doctor Sol que viajó a la Tierra oculto en la nave de los 4 Fantásticos, tomaron el nombre de los Campeones de Xandar...

CONTENIDO

Además de los once episodios de la serie regular de Los 4 Fantásticos correspondientes a la saga «En busca de Galactus», contiene un artículo de Julián M. Clemente y todas las portadas originales americanas delante de su número correspondiente. Incluye también, en una galería al final de tomo, las portadas recoloreadas de los números Fantastic Four Vol.1 #204 y Fantastic Four Vol.1 #214, así como un Pin-Up obra de Joe Sinnott aparecido en el Fantastic Four Vol.1 #210.

Una odisea del espacio

Artículo de Julián M. Clemente.

El ataque de Andrómeda

Adora, reina de Xandar, aparece transportada por un rayo carmesí, fruto de un experimento de Reed Richards (Míster Fantástico) en el Edificio Baxter, seguida de un skrull. Tras una lucha, el skrull queda inconsciente y Adora pide ayuda a los 4 Fantásticos para hacer frente a la amenaza de los Skrulls en su planeta. Reed, Sue Storm (Chica Invisible) y Ben Grimm (la Cosa) deciden viajar con Adora a su planeta para ayudarla. Johnny Storm (Antorcha Humana) decide quedarse para arreglar unos asuntos propios, ya que se siente solo. Paralelamente recibe una oferta para continuar sus estudios en una universidad de élite, Security University, a la que acude y donde, recién llegado, ha de usar su poder de Antorcha Humana para salvar a unos estudiantes de un accidente provocado por un misterioso rayo. Alguien llamado Monóculo le observa.

¡Cuando los mundos mueren!

Reed Richards, Sue Storm y Ben Grimm llegan a Xandar junto a Adora, y el primer ministro Thoran Rul les informa de la situación. Él mismo lleva a los tres miembros de los 4 Fantásticos en presencia de la Computadora Viviente de Xandar, un complejo sistema informático que almacena toda la historia, toda la ciencia, todo el conocimiento de Xandar. Cuando los Skrulls atacan, Reed, Sue y Ben se unen a las fuerzas defensoras, pero son cogidos prisioneros y transportados al Mundo de los Skrulls. Mientras, en la Tierra, Monóculo controla telepáticamente a los estudiantes de la Security University, siguiendo las órdenes de un misterioso personaje llamado Número Uno. Johnny Storm es uno de ellos.

La muerte de... los 4 Fantásticos

Reed Richards, Ben Grimm y Sue Storm son conducidos ante el juez supremo de los Skrulls, quien les informa que han sido sentenciados a muerte. Para ello, un verdugo les dispara un rayo metabólico que los hará envejecer y morir de viejos a los tres días. A pesar de todo, consiguen huir a bordo de una nave skrull. En su camino de huida, se cruzan con la nave donde viajan los Campeones de Xandar rumbo a Xandar. Fruto de la confusión, los Campeones disparan a la nave de los 4 Fantásticos. Antes, Esfinge, seguido del Doctor Sol, abandonan la nave para ir al encuentro de la Computadora Viviente de Xandar.

¡El poder del Monóculo!

Johnny Storm, junto a otros estudiantes de la Security University, vuelve de la misión nocturna a la que Monóculo los ha enviado gracias a su poder mental. Peter Parker (Spiderman), después de haber sido despedido del Daily Bugle, encuentra trabajo en el Daily Globe y su primera misión es entrar en la Security University para escribir un artículo. Allí se encuentra a Johnny. Monóculo no está de acuerdo con Número Uno, quien le pide que abandone las operaciones porque está levantando sospechas. Por la noche, Monóculo empieza otra operación, y aunque la habitación de Spiderman todavía no está preparada para que puedan controlarlo telepáticamente, este sigue a los demás estudiantes a una base militar que es atacada. Ya de vuelta al campus universitario, Peter le muestra a Johnny fotografías lo que hace por las noches, ya que él no se acuerda de nada. Monóculo, al verse descubierto, decide poner a los demás estudiantes en contra de Spiderman, incluso acaba controlado a Johnny y le ordena que ataque a su compañero. Finalmente, desbaratan el plan de Monóculo. Este logra huir, pero su nave explota. La organización criminal de Monóculo, capitaneada por Número Uno, aún no ha dicho la última palabra. Y cuentan en sus planes con Medusa como prisionera.

¡El terror de la Esfinge!

La nave donde viajan Reed Richards, Ben Grimm y Sue Storm sufre grandes daños después de ser disparada por la nave donde viajan los Campeones de Xandar. Aun así, salvan la vida gracias a un campo de fuerza de Sue y a la rápida intervención de Nova y Cometa al darse cuenta de su error. Ya en la misma nave, se dan cuenta de que Esfinge ha ido en busca de la Computadora Viviente de Xandar. Johnny Storm decide reunirse con sus compañeros y viaja a Xandar. Allí, junto a los Campeones, se unen a las fuerzas defensoras capitaneadas por el primer ministro Thoran Rul, que, gracias a la Computadora Viviente, ha adquirido nuevos poderes. La misma Computadora Viviente de Xandar es de la que se sirve Esfinge para conocer el propio secreto del Universo, lo que hace que su poder se incremente de forma desmesurada. Los Campeones y los 4 Fantásticos ya al completo, lo intentan detener, pero son vencidos. Esfinge decide viajar a la Tierra para vengarse y destruirla. Reed decide que los Campeones se queden en Xandar defendiéndola, y que los 4 Fantásticos viajen de nuevo a la Tierra para defenderla de Esfinge. Parece ser que la única posibilidad para vencer pasa por contar con la ayuda de.... Galactus.

¡Atrapado en los Sargazos del espacio!

Reed Richards construye gracias al conocimiento de la Computadora Viviente de Xandar a HERBIE, un robot con un gran poder de cálculo, para que le ayude. Mientras, la emperatriz R'Kll de los Skrulls se deshace del emperador Dorrek y ordena preparar el ataque final a Xandar. La reina Adora ofrece a los 4 Fantásticos la nave de los Campeones de Xandar, por ser la más rápida jamás creada, para que puedan cumplir su objetivo de buscar a Galactus para salvar la Tierra del ataque de Esfinge. Gracias a los cálculos de HERBIE emprenden la ruta. Mientras los 4 Fantásticos viajan en busca de Galactus, descubren un asombroso cementerio interestelar lleno de millones de naves espaciales. Además, HERBIE detecta una atmósfera respirable fuera de la nave, y la curiosidad de los 4 Fantásticos exige que investiguen. Afuera, se dan cuenta de un tentáculo robótico que sobresale de una nave cercana y deciden investigar. Allí encuentran a un alienígena herido llamado Grogarr, que afirma haber estado transportando a criminales de su raza solo para ser dominado por ellos. Mientras Grogarr expira, la Cosa determina que, a pesar de la urgencia de su propia misión, los 4 Fantásticos debería tomarse el tiempo para llevar a los criminales ante la justicia, pero cuando se va para hacerlo, dispara una trampa explosiva y los cañones láser disparan contra ellos. Usando el campo de fuerza de la Chica Invisible como escudo, Ben desactiva rápidamente las armas y los cuatro reanudan su búsqueda. Mientras la Antorcha Humana explora adelante, es atacado por los criminales alienígenas, desencadenándose una lucha contra el equipo. Míster Fantástico pronto se da cuenta de que el ataque es una distracción de los criminales para poder robar la nave de los 4 Fantásticos. Ben y Reed someten a los alienígenas restantes y los héroes regresan a su nave para encontrar al secuestrador alienígena muerto en la cubierta. Mientras los criminales alienígenas restantes son colocados en cámaras de estasis y dejados en el espacio con una baliza, los 4 Fantásticos continúa su viaje, pero a Ben todavía le preocupa el alienígena muerto y sospecha abiertamente que HERBIE está involucrado la muerte.

En busca de Galactus

Tras cruzar un campo de asteroides, los 4 Fantásticos llegan por fin a la nave de Galactus y, tras llamar su atención, Reed Richards consigue que les ayude para salvar la Tierra de la amenaza de Esfinge a cambio de rescindir el trato que tenía con Galactus, por el que este se comprometía a no volver a intentar «devorar» la Tierra, y a cambio de que los 4 Fantásticos le traigan un nuevo heraldo.

¡Aquí está Terrax!

Los 4 Fantásticos son transportados a Terran, donde deben encontrar al nuevo heraldo de Galactus. Allí, tras defender a un grupo de habitantes del planeta que huyen de unos robots, son capturados y llevados ante la presencia de Tyros, el tirano que gobierna el planeta. Los 4 Fantásticos lo capturan, devolviendo la libertad a Terran, y lo llevan en presencia de Galactus para cumplir la primera parte del trato. Ya en presencia de Galactus, este convierte a Tyros en Terrax, otorgándole poderes. Finalmente, Galactus y los 4 Fantásticos parten rumbo hacia la Tierra para hacer frente a la amenaza de Esfinge.

¡Lucha de titanes!

Esfinge regresa a Egipto, donde quiere restaurar el imperio pasado. Los 4 Fantásticos también regresan a la Tierra, donde encuentran a Terrax abusando de su poder en Nueva York. Galactus le recrimina su actitud y ambos se dirigen a enfrentarse contra Esfinge. Sue Storm se encuentra ya muy débil a causa del rayo metabólico skrull, y Reed Richards debe luchar contra el reloj para encontrar una cura antes de que el rayo les mate a todos. Sin que nadie se haya percatado, un skrull sigue camuflado dentro del Edificio Baxter.

¡La gran batalla final!

Empieza la batalla final entre Esfinge y Galactus. A bordo de la nave de Galactus, Terrax se enfrenta a los 4 Fantásticos. Con Reed Richards y Ben Grimm debilitados, el único que puede hacerle frente es Johnny Storm. HERBIE., que parece que está continuando con un trabajo que ha empezado Reed, es requerido por este para llevar a Ben a una cámara criogénica en el Edificio Baxter, al lado de Sue Storm, para mantenerles con vida mientras buscan una cura al rayo metabólico skrull. Finalmente, Galactus derrota a Esfinge, evitando que pueda escapar de su destino. Uatu, el Vigilante, acude a la Tierra a observar el destino de Galactus. Cuando este cree que podrá por fin disponer de la Tierra, Johnny lleva a Reed a su presencia con lo que parece ser un Nulificador Supremo construido con piezas de la nave de Galactus. Derrotado una vez más, Galactus se marcha con la promesa de que algún día volverá. Reed descubre que el Nulificador Supremo es una falsificación inservible, y Uatu reconoce que ha interferido para que Galactus no lo descubriese. Finalmente, ya muy débil, Reed cae en brazos de Johnny, haciéndole prometer que hará lo imposible para curar a Sue y Ben.

...y entonces quedó uno solo

Johnny Storm decide buscar a Tony Stark (Iron Man) para pedirle ayuda para encontrar una cura al rayo metabólico skrull que ha afectado a Reed Richards, a Ben Grimm y a Sue Storm, que siguen con vida gracias a encontrarse en unas cámaras criogénicas. Al no encontrar a Tony, recurre a Adora, que tampoco puede ayudarle. Entonces, sumido en la desesperación, Johnny es atacado por el Skrull X, un robot que puede emular los poderes de los 4 Fantásticos a la vez y que había permanecido camuflado en el Edificio Baxter para consumar el ataque final. Tras la lucha, Johnny consigue vencer al Skrull X cuando este iba a dispararle con una pistola de rayos metabólicos. Johnny decide despertar a Reed para que le ayude a invertir el funcionamiento de la pistola de rayos metabólicos. Una vez hecho, Johnny dispara el rayo hacia sus compañeros pero parece no surtir efecto. Cuando cree que lo ha perdido todo, Reed, Ben y Sue despiertan curados, y los 4 Fantásticos vuelven a estar unidos y preparados de nuevo…

avatar lecturaymas
From 24/05/2012
Spain (Madrid)
Seller registered as a private person.

See more lots about Los 4 Fantásticos