We use our own and third party cookies to analyze our services. If you continue to browse, we consider that you accept their use. More information HERE

Obra en papel de arroz -Los Ancestros- Dinastía Qing, fin. S.XVIII


25 fotos OBRA EN PAPEL DE ARROZ -LOS ANCESTROS- DINASTÍA QING, FIN. S.XVIII (Arte - Étnico - Asia)

Follow
  • Items: 1

    Condition: Normal (with signs of use)


    Se trata de la última dinastía imperial de China, que se desarrolló entre el siglo XVI y el XIX. Exactamente fue establecida en 1636 y gobernó sobre China entre 1644 y 1912. Fue precedida por la conocida dinastía Ming y sucedida por la República China. El imperio multicultural Qing duró casi tres siglos y formó la base territorial para el estado chino moderno.

    En esta obra de grandiosas dimensiones se observa la minuciosa técnica pictórica empleada para representar la diversidad de personajes y espacios. En las distintas estancias superpuestas y simuladas en la superficie del lienzo, ausente de perspectiva y profundidad realista, se observan distintas castas dentro de la misma familia, que concuerda con el nombre otorgado a dicha obra, Los Ancestros.

    Medidas: 227cm (Alto)x 122cm (ancho)x 3cm (fondo)

     

    Pieza única y exquisita oriental. Se trata de una obra de arte monumental, elegante y con un carácter totalmente particular.
    El lienzo compuesto por papel de arroz recoge toda una detallada y numerosa iconografía de retratos individualizados, con los trajes típicos y los ambientes idílicos de la cultura china. 
    Aporta elegancia, grandiosidad y a la vez la humildad oriental. Otorga un toque único y lujoso tratado con la precision y minuciosidad china.

    Proviene de una coleccion francesa de un diplomático frances reconocido, especializado en el coleccionimo de piezas chinas que residió en Shangai.


Carlton101

(22)
Spain (Valladolid)
Member since: 31/10/2018

  Add to favourites

Report on this lot