We use our own and third party cookies to analyze our services. If you continue to browse, we consider that you accept their use. More information HERE

Vista del puerto y bahia de Rio de Janeiro (Brasil), 1655. Merian/De bry/Gottfried


10 fotos VISTA DEL PUERTO Y BAHIA DE RIO DE JANEIRO (BRASIL), 1655. MERIAN/DE BRY/GOTTFRIED (Bisutería)

Follow
  • 25% off! Before 250,00 €
    Tomorrow last day!
  • Items: 1

    Condition: Normal (with signs of use)

    0


    Grabado de placa de cobre, de Matthaeus Merian y de De Bry, extraído de la conocida obra del editor Johann Ludwig Gottfried titulada "Newe Welt Und Americanische Historien" y publicada en Frankfurt en 1655, obra fundamental sobre la conquista e historia cultural de América.

    En el anverso, poseemos una bella vista panorámica de la bahia y puerto de Rio de Janeiro (Brasil, América del sur), pudiéndo leer su nombre en su parte superior y las inmediaciones con su topografía y relatando un episodio bélico con diversos grupos militares y varias embarcaciones en primer término. Adorna esta interesante ilustración, una extraordinaria Rosa de los Vientos. En el reverso, texto en alemán.

    Su estado de conservación es muy bueno teniendo en cuenta su antiguedad, con fuerte y oscura impresión en papel verjurado y ajustados márgenes. Ver fotografias

    Johann Theodorus de Bry (1528-1598), al igual que Erasmus, fue todo un adelantado a su época que acerco a los europeos el Nuevo Mundo, siendo su obra gráfica la más difundida de entre los siglos XVI y XVII. Sin embargo, su visión del continente recién descubierto era puramente europea, por lo que las formas anatómicas de los indígenas y la arquitectura de sus edificaciones escenas no se ajustan con fidelidad a la realidad que se dice describir.

    Matthaus Merian (22 de septiembre de 1593 - 19 de junio de 1650) fue un importante grabador y cartógrafo suizo activo desde principios hasta mediados del siglo XVII. Merian nació en Basilea y estudió grabado en los centros de Zurich, Estrasburgo, Nancy y París. Con el tiempo, Merian se sintió atraído por la meca editorial de Frankfurt, donde conoció a Johann Theodor de Bry, hijo del famoso editor Theodor de Bry. Merian y De Bry produjeron una serie de trabajos conjuntos importantes y, en 1617, Merian se casó con la hija de De Bry, María Magdalena. En 1623, De Bry murió y Merian heredó la empresa familiar. Merian continuó publicando bajo el nombre de De Bry hasta 1626. Alrededor de este tiempo, Merian se convirtió en ciudadano de Frankfurt ya que legalmente podría trabajar como editor independiente. Por lo tanto, el nombre de De Bry se elimina de todo el trabajo posterior de Merian. De este corpus, que es sustancial, Merian es mejor conocido por sus planos urbanos finamente grabados y altamente detallados y sus vistas de la ciudad. Merian es considerado uno de los grandes maestros de la vista de la ciudad y un pionero de la proyección axonométrica. Merian murió en 1650 después de varios años de enfermedad. Fue sucedido en el negocio editorial por sus dos hijos, Matthaus y Caspar, quienes publicaron sus grandes obras, Topographia Germaniae y Theatrum Eruopeaum, bajo la designación Merian Erben (Merian Heirs). La hija de Merian, Anna Maria Sibylla Merian, se convirtió en una importante naturalista e ilustradora. Hoy la revista de viajes alemana "Merian" lleva el nombre del famoso grabador.

    Dimensiones:

    • Dimensiones de la hoja: 155x195mm
    • Dimensiones del grabado: 145x180mm

    Datos adicionales:

    • El grabado está en buen estado de conservación para su antigüedad.
    • Para más detalles, ver las fotografías adjuntas o consultar.
    • Es un original de época y no una reproducción posterior.
    • Se envía con certificado de autenticidad, si se solicita al hacer la compra.

itacas1956

(813)
España (Pontevedra)
Member since: 19/01/2008

  Add to favourites

Report on this lot