ANTIGUO TÍTERE O MARIONETA DE VARILLA - PUPI SICILIANA ORIGINAL S. XIX.


15 fotos ANTIGUO TÍTERE O MARIONETA DE VARILLA - PUPI SICILIANA ORIGINAL S. XIX. (Juguetes - Muñeca Extranjera Antigua - Otras Muñecas)

  • Items: 1

    Condition: Normal (with signs of use)

    ver detenidamente las fotos.


    Antiguo Títere o Marioneta de varilla y cuerda original siglo XIX. PUPI Sicilia - Italia. Pátina original. Altura 50 cms. Peso : 1253 g.

    PUPI. Antiguo Títere o Marioneta de varilla que representa a un soldado con su armadura. Cuerpo y cabeza de madera. Armadura de metal con escudo y espada. Pernonaje de la ópera Pupi de Sicilia S. XIX.

    Los PUPI son marionetas articuladas que representan caballeros Paladinos en lucha contra los Sarracenos, Orlando, Rinaldo, la dama Angélica y los musulmanes formaban parte de los personajes con los que se llevaba a cabo pequeñas obras teatralizadas acompañadas de música.

    Antes de la llegada de la televisión la ópera de los Pupi constituía una de las grandes atracciones de los pueblos de Sicilia, con maestros artesanos que las diseñaban y que las hacían cobrar vida con cuidados movimientos que requerían técnica, fuerza y destreza.

    Unesco incluyó a los Pupi dentro de la lista de Patrimonio inmaterial, y gracias a este galardón hoy la tradición sigue viva.

    Hoy en día podemos seguir disfrutando de los Pupi gracias al trabajo de restauración de antiguas marionetas, que salen a escena en el museo de " Antonio Pasqualino ", situado en las cercanías del Puerto Deportivo de Palermo, el museo es una buena opción para conocer de cerca la tradición e historia de los Pupi sicilianos. " Museo Internazionale delle Marionette " de Antonio Pasqualino.

    Los Pupi son una de las tradiciones mas populares y antiguas de Sicilia se manipulan con una mezcla de técnicas de títere de varilla de origen oriental y la marioneta, estrella de los títeres de cuerda occidentales.


tranpas

(837)
España (Coruña)
Member since: 16/08/2014

  Add to favourites