Collar de pechera, plata, oro, hueso, madera,SANTISIMA TRINIDAD Y LOS 4 EVANGELISTAS, ÚNICO.


7 fotos COLLAR DE PECHERA, PLATA, ORO, HUESO, MADERA,SANTISIMA TRINIDAD Y LOS 4 EVANGELISTAS, ÚNICO. (Joyería - Collares Antiguos)

  • 5% off! Before 930,00 €
    Next Saturday last day
  • Items: 1

    Condition: Good (just a few signs of use)


    Ha perdido algo el baño del oro con el tiempo pero se conserva en buen estado

    Perecioso collar de pechera de una vuelta en plata, que usaban las muijeres como adorno y como protector de muchos maleficios en algunas regiones españolas y en determinados acontecimientos de tipo religioso y tradicional, etc

    Este tipo de collares oscuros son excepcionales y muy dificiles de encontrar era un modelo usado habitualmente en los lutos de laraga duración, son típicos de los siglos xvii y xviii.

    Mide 130 cm de largo en total, está presidido por una patena ( medallón) ) que simboliza a la santisima trinidad y además lleva una representación simbolica de los cuatro evangelistas ( Mateo, Marcos, Lucas y Juan), todo esto en plata sobredorada, tambien lleva unas cuentas cilindricas de hueso, unas bolas de madera con punteo en blanco y otras de plata sobredorada y filigrana calada. A perdido un poco el dorado pero aún le quedan restos de baño de oro de 18 kt.


    Todo el collar es de plata de ley sobredorada.


jomofra

(51)
España (Salamanca)
Member since: 26/05/2005

  Add to favourites