PERLA AUSTRALIANA (PERLA DE LOS MARES DEL SUR) (18.60 Qts)


4 fotos PERLA AUSTRALIANA (PERLA DE LOS MARES DEL SUR) (18.60 QTS) (Joyería - Varios)

Follow
  • Items: 1

    Condition: Very Good (new or like new, without any signs of use)

    Nuevo. Pocas Imperfecciones naturales.


    Especie

    Perla de los mares del Sur – (Perla Australiana)

     

    Forma

    Barroca

     

    Tamaño

    13.20 X 12.30mm

     

    Peso

    13.70 Quilates

     

    Color

    Blanco Plateado

     

    Iridiscencia y lustre

    AAA

     

    Brillo-Superficie

    AA-Muy pocas Imperfecciones naturales.

     

    Precio

    548.- €.-

     

     

     

     

     

    DATOS DE INTERES DE LAS PERLAS AUSTRALIANAS (PERLAS DE LOSMARES DEL SUR)

    Las perlas australianas o de los mares del sur, se cultivan en los océanos Índico y Pacífico, principalmente en Australia, Filipinas, Indonesia o Myanmar (antigua Birmania)

    Color

    Los colores de estas perlas dependen de la variedad de la Pinctada máxima que sea, la de los “labios dorados”, cultiva o cría unas perlas de un suave y destellante color “champán”, o dorado, y las de los labios blancos, las perlas van desde el blanco puro al color plata pero con una bonitas tonalidades o destellos azulados o metálicos.

    Tamaño

    A las perlas australianas o de los mares del sur, también se les conoce por “la reina de las perlas”, en parte por su tamaño, se comercializan desde los 10 mm, pero pueden llegar a alcanzar hasta los 20 mm. A partir de los 18 mm es cuando se dispara el precio debido a su escasez

    Forma

    La perla australiana, tiene variedad de formas,

    • Redondas: Esta variedad tiene el porcentaje mayor de perlas redondas, ya que su núcleo ya lo es. son las más valiosas en el mercado
    • Semi-redondas. No llegan a ser redondas perfectas, no ruedan en linea recta, pero casi lo son, también están muy cotizadas pero por debajo de las redondas.
    • Botón. Estas perlas dispone de una superficie menos cóncava, más plana, y la hace ideal para botones, pendientes, o gemelos.
    • Barrocas. Su forma no es redondeada, sino que presenta formas irregulares. Es la que menos valor tiene en el mercado, pero como su calidad no depende solo de la forma sino del tamaño y lustre, muchas de ellas son muy cotizadas.
    • Semi-Barrocas. Aquí englobaríamos las otras clases de perlas, ovales, de gota, etc.
    • Perlas estriadas . compuesta de círculos, perpendiculares al eje. Son perlas muy curiosas, que parecen satélites o planetas, pero su cotización en el mercado es la más baja.

     

    En general las perlas australianas o perlas de los mares del sur, debido a su tamaño, calidad-grosor del nácar, y oriente son las más cotizadas en el mercado.


pgarcia

(122)
Andorra ()
Member since: 08/05/2003

  Add to favourites