Pedernal, sílex para llave de chispa de fusil o carabina de avantcarga. Nº 154.


2 fotos PEDERNAL, SÍLEX PARA LLAVE DE CHISPA DE FUSIL O CARABINA DE AVANTCARGA. Nº 154. (Militar - Armas de Fuego de Avancarga y Complementos)

Follow
  • Items: 1

    Condition: Normal (with signs of use)


    De sílex blanco, de fabricación artesanal, con una gran capacidad de producción de chispas para un correcto encendido de la carga del arma. Ideal para recreación histórica, tiradores de avancarga, y coleccionismo de armas antiguas. El silex está sacado de una cantera donde se elavoraban este tipo de piedras durante la Guerra de la Independencia. Mide 3.1 x 3.1 cm. Antes de colocar estas piedras en la llave del arma, es recomendable envolverlas en un trozo de cuero, o, a ser posible, en un trozo de plancha de plomo, adaptándolas así a las quijadas de la llave para su correcto funcionamiento, larga duración, y así evitar también que se rompa la piedra o se deteriore la llave. Una medida de seguridad recomendable al disparar con este tipo de armas es llevar gafas de protección, para evitar quemaduras o lesiones en los ojos a causa de chispazos, partículas de piedra desprendidas durante el disparo, o el fogonazo de la cazoleta durante el mismo.

    Como curiosidad, estas piedras rayan y hasta sirven para cortar cristal, y, debido a su capacidad de hacer chispas friccionando con un eslabón de acero o entre dos piedras, también sirven para hacer fuego.

    Para pedidos de 4 piedras o mas, hacemos precio especial.

NOTE: BEFORE MAKING THE PURCHASE REVIEW THE SPANISH LAW ABOUT POSSESSION OF WEAPONS.
Police (Virtual Arms Intervention).