We use our own and third party cookies to analyze our services. If you continue to browse, we consider that you accept their use. More information HERE

SUBFUSIL UZI ORIGINAL ISRAELÍ, inutilizado


5 fotos SUBFUSIL UZI ORIGINAL ISRAELÍ, INUTILIZADO (Militar - Armas de Fuego Inutilizadas)

Follow
  • Items: 1

    Condition: Good (just a few signs of use)


    El Uzi (en hebreo: עוזי) es un subfusil de origen israelí, diseñado y fabricado inicialmente por Israel Military Industries (IMI).
    Pertenece a la familia de armas de fuego que empezaron a compactar y aligerar el peso de los subfusiles, siendo las versiones más pequeñas y novedosas consideradas pistolas automáticas.
    El Uzi fue una de las primeras armas en emplear un cerrojo telescópico, que permite insertar el cargador en el pistolete y acortar su longitud.
    El primer subfusil Uzi fue diseñado por Uziel Gal (de ahí su nombre) a finales de los ´40.
    El prototipo fue terminado en 1950; primeramente fue puesto en servicio con las Fuerzas Especiales de la FDI en 1954, siendo suministrado a todas las unidades dos años más tarde.
    El Uzi ha sido exportado a más de 90 países.Durante su servicio activo.
    El Servicio Secreto de los EEUU que protege al Presidente de USA, utilizó el Uzi para cubrir la evacuación del Presidente del área de riesgo cuando Ronnald Reagan fue atacado por John Hinckey Jr. el 30 de marzo de 1981, un agente del Servicio Secreto sacó un Uzi de un maletín y cubrió la retaguardia de la limusina presidencial mientras esta aceleraba con el presidente herido a bordo rumbo a un hospital.
    Buen estado de conservación.

NOTE: BEFORE MAKING THE PURCHASE REVIEW THE SPANISH LAW ABOUT POSSESSION OF WEAPONS.
Police (Virtual Arms Intervention).


antiguedadeselcarpin

(117)
España (Cáceres)
Member since: 17/08/2019

  Add to favourites

Report on this lot