We use our own and third party cookies to analyze our services. If you continue to browse, we consider that you accept their use. More information HERE

Guerra franco-prusiana 1870-1871. Medalla + diploma + foto + cartilla militar. Francia.


7 fotos GUERRA FRANCO-PRUSIANA 1870-1871. MEDALLA + DIPLOMA + FOTO + CARTILLA MILITAR. FRANCIA. (Militar - Medallas Extranjeras Originales)

Follow
  • 25% off! Before 100,00 €
    until Monday, December 7
  • Items: 3

    Condition: Normal (with signs of use)


    Impresionante lote de un participante en la guerra franco-prusiana,  que se libró entre el 19 de julio de 1870 y el 10 de mayo de 1871 entre el Segundo Imperio francés (y después de la caída del régimen, por la Tercera República Francesa) y el Reino de Prusia (y posteriormente, Imperio alemán), con el apoyo de la Confederación Alemana del Norte y los reinos aliados de Baden, Baviera y Wurtemberg. El conflicto marcó el estallido de la tensión entre las dos potencias, que se acrecentó tras el fracaso del proyecto de Napoleón III de anexar Luxemburgo aunque el intento de anexión se solucionó pacíficamente con el Tratado de Londres (1867), fue un suceso que causó el final de una relación relativamente equilibrada con la Prusia de Otto von Bismarck. La tensión se hizo mayor debido a la creciente influencia, no tolerada por Francia, ejercida por los Estados alemanes en el sur del río Meno, y la dirección de Prusia ejercida dentro de la Confederación Alemana del Norte (estado creado en 1867 tras la victoria de Prusia en la guerra austro-prusiana).

    El fantástico lote consiste en la Medalla de la guerra franco-prusiana con su diploma de concesión y una foto del soldado veterano. Y su cartilla militar, que recorre todos los destinos militares y vicisitudes. 

    La medalla no está pegada, solo está clavada en el papel y se puede soltar sin ningún problema (lógicamente quedan los dos agujeritos donde está clavada en el papel). Algunas hojas de la cartlla están sueltas. 

     

    _____________________________________________

    Somos coleccionistas españoles, y vendemos algunas piezas para mejorar nuestra colección. Pregunta lo que quieras, no molestas.

    Se aceptan devoluciones en el plazo de 7 días (corriendo el comprador con los gastos de envío).

     

     


htcoleccion

(125)
Spain (Madrid)
Member since: 26/10/2011

  Add to favourites

Report on this lot