Fotografía de Ezequiel Llorente Jergón 2° Jefe del Cabecilla Carlista Rosa Samaniego


3 fotos FOTOGRAFÍA DE EZEQUIEL LLORENTE JERGÓN 2° JEFE DEL CABECILLA CARLISTA ROSA SAMANIEGO (Militar - Fotografía Militar - Otros)

  • Items: 1

    Condition: Normal (with signs of use)


    Fotografía de Ezequiel Llorente Jergón 2° Jefe del Cabecilla Carlista Rosa Samaniego - Única en Todocoleccion,con algún deterioro cómo puede apreciarse,que se conozca sólo existe otra fotografía de él que está en un museo militar,medida 10,5cm x 6,3cm.

    Envío gratuito a toda España

    Muy Importante - Leer - Tanto en Precio Fijo Como En Subasta El Objeto está Sujeto a Disponibilidad de Stock Ya que está Expuesto en Tienda Física.Para Cualquier Duda Consultar Antes.

    Ezequiel Llorente (1841-1876), jornalero de Tudela, casado con Sebastiana Tantos con la que tuvo cinco hijos. Hacia 1872 ingresó en el ejército carlista para defender la causa de Carlos VII. Su primera acción en la guerra fue en Oroquieta. Comenzó a ser conocido por el alias Jergón. Se unió a la partida de Félix Domingo rosas Samaniego para atacar al ejército liberal. A finales de la Tercera Guerra Carlista el gobierno de Cánovas solicita la extradición a Francia de muchos de estos guerrilleros, aunque no fue concedida. Le acusaron de los crímenes de las simas Izuzquiza y Ecala.


schneider678

(743)
España (Valencia)
Member since: 20/08/2009

  Add to favourites