En esta esquina del tiempo. Luis Pastor canta poemas de José Saramago. 2 CDs.



Follow
  • Condition: Very Good (new or like new, without any signs of use)


     

    Esta joya es un disco libro o un libro disco, como prefieran con dos cd, uno en español, En esta esquina del tiempo y otro en portugués Nesta esquina do tempo, con dibujos de Javier Fernández de Molina y prólogo de José Saramago.

    Catorce poemas de José Saramago musicados por Luis Pastor y cantados en portugués y en castellano forman este último trabajo del cantautor extremeño, que cuenta con la colaboración de Joao Afonso y Pasión Vega.

    Escribe José Saramago:

    "Al tomar la decisión de cantar en portugués, Luis Pastor hizo algo más que cruzar una frontera lingüística. Ya sabemos que no siempre es cómodo, para un español, penetrar en los diabólicos secretos de la pronunciación lusa, descifrar murmullos que, a su oído, son casi inaudibles.

    Que cada uno aprecie hasta donde llegó el éxito de Luis en este aspecto. A mí, lo que más me importa es reconocer en esta su "emigración musical" sonoridades nuevas, nuevas modulaciones, como, si a la lengua portuguesa, al llevarla del brazo, se le hubiera transmitido un calor especial, una dulzura de otra época, un diferente modo de sentir.

    Que sea yo el autor de las poesías aquí interpretadas, en portugués, y también en castellano, es sólo una feliz coincidencia. Lo que más importa es la música. Y la voz, esa inconfundible voz de Luis Pastor, áspera y al mismo tiempo suave, como lo fueron las voces de los grandes trovadores del siglo pasado. Oigámoslo. El tiempo cabe todo en la duración de un disco".

    INSTRUMENTOS: Guitarra española, guitarra portuguesa, guitarra acústica, guitarra eléctrica, bajo, flauta, contrabajo, piano, teclados, timple, clarinete, violín, violonchelo, saxo tenor, cavaquinho, cavaquinho con arco, acordeón, batería, pasos, percusión, calabaza, pandereta, coros y voz solista.

    TEMAS:

    CD 1)

    En esta esquina del tiempo. Cantiga de sapo. Parábola. Aproximación. Dispuestos en cruz. Elegía a la manera antigua. Pesadilla. No siempre la misma rima. Alzo una rosa. Inventario. Adivinanza. Juego del pañuelo. Digo Piedra. Tu cuerpo de tierra y agua. Catorce de Junio.

    CD 2)

    Nesta esquina do tempo. Cantiga de sapo. Parábola. Aproximaçao. Dispostos em cruz. Elegia à moda antiga. Pesadelo. Nem sempre a mesma rima. Ergo uma rosa. Inventário. Adivinha. Jogo do lenço. Digo pedra. Teu corpo de terra e água. Catorze de Junho.

    **********************************************

    El Almacén Secreto de Diógenes es su tienda personal en Internet. Pueden ver todos los tesoros del Almacén pulsando en el enlace Todos sus lotes, en la parte superior derecha de esta página.

    Gastos de envío para España: 5 euros. Hago descuento en gastos de envío para varias compras agrupadas en un solo paquete. Combino gastos de envío de varios lotes por el precio de uno solo dependiendo del peso y volumen. Todas las compras salen de este Almacén por correo certificado adecuada y minuciosamente embaladas para asegurar que llegan en buenas condiciones. De esta forma y con el número de envío que facilito el mismo día en que sale el paquete, el destinatario puede seguir por internet la llegada de su compra en la página de Correos en el apartado Localizador de envíos. No hago entregas en mano porque no estoy.
    El Almacén Secreto de Diógenes funciona bajo un saludable principio de mutua confianza: "pago inmediato x envío inmediato".

    Por favor, no compre si no va a pagar de inmediato. Todo pago pospuesto más de tres días hace que anule el pedido e informe del impago a Todocolección, salvo acuerdo previo a la compra. Si está interesado en algo que no puede pagar ahora, dígamelo, se lo reservo y llegamos a un acuerdo de fecha y plazos.

    El pago se hará por transferencia a OpenBank. Planteen, por favor, sus dudas antes de comprar. No al contra reembolso, que incrementa los gastos de envío 5 euros. Junto al giro postal, para el siglo XIX. No quiero enviar algo que después puede no ser recogido y por tanto devuelto por Correos. Desde fuera de España es bien recibido el pago por transferencia bancaria o por Western Union.
    Recalco que cualquier duda, por favor, no duden en consultarla antes de comprar. Por favor, no me contacten después de la compra para negociar los términos. Evito Paypal en España porque me cobran por recibir un pago el 5% del importe.

    Los envíos no incluyen dentro ninguna información de precio, con lo que pueden encargar que salga de este Almacén directamente a quien y a la dirección que elijan en el caso de querer hacer un regalo.

    ¿Busca una biblioteca completa sobre un tema específico, un autor, una especialidad, un género,  especialmente formada para usted? Diógenes puede prepararle no importa que colección de libros que satisfaga su búsqueda y sea un placer para sus ojos. Formamos bibliotecas sobre no importa que asunto incluyendo arte, biografía, literatura, cómics, historia de un periodo específico, música ...
    *****************************************************************************

    International buyers are welcome. We ship worldwide. Payments by international bank transfer. Postage discounts for multiple items. Please, feel free to ask any questions.

    Are you looking to have a library created just for you? Diógenes can assemble a great book collection for you that will satisfy the mind and please the eye. We can supply books on any subject, including art, biography, literature, New York, Madrid, London, history, music, film ...

    Bienvenidos sean a este Almacén Secreto de Diógenes los hurgadores del tiempo, los recicladores de mitos, aquellos en cuyos relojes las agujas giran hacia atrás o han sido suprimidas. Bienvenidos sean los nostálgicos, aquellos que saben que han tenido algo que ya han perdido, los que conocen y degustan el valor de lo escaso, el peso de los detalles y de las formas, las texturas, los que, en definitiva, no son lo que comen sino lo que evocan y añoran. Esta es su casa. Aquí no se tira nada, se cambia, se vende, se da pero la basura es lo único prohibido. Bienvenidos sean.


Psicodiogenes

(1.173)
España (Madrid)
Member since: 03/02/2008

  Add to favourites