1487-1633 HISTORIA REAL DE VIZCAYA.IMPRESA EN BILBAO.RARÍSIMA.PUEDE PAGARSE A PLAZOS


10 fotos 1487-1633 HISTORIA REAL DE VIZCAYA.IMPRESA EN BILBAO.RARÍSIMA.PUEDE PAGARSE A PLAZOS (Libros antiguos (hasta 1936), raros y curiosos - Historia Antigua)

Closed for vacations.
The seller of this lot is on holidays until 26 julio 2019.
If you want, you can buy the lot now.
The seller will process your order when he is back.
  • Items: 1

    Condition: Normal (with signs of use)


    1487-1633 HISTORIA REAL DE VIZCAYA.BILBAO.RARÍSIMA

    “ NINGUNA BIBLIOGRAFÍA EN ESPAÑA NI EN EL MUNDO.NO HAY NOTICIAS DE ESTA IMPORTANTE OBRA IMPRESA EN BILBAO – VIZCAYA.

     UNA GRAN CRÓNICA DE LA HISTORIA DE UNA DE LAS PRIMERAS REALES CÉDULAS QUE SE MANDÓ A IMPRIMIR EN BILBAO AÑO DE 1633. EN ESTE TEXTO SE NARRA LA HISTORIA Y LOS HECHOS DE LOS VASCOS, LA PROVINCIA DE VIZCAYA – BILBAO, DESDE EL AÑO DE 1487, HASTA LA FECHA ULTIMA QUE NARRA EN EL TEXTO, AÑO DE 1633 CUANDO DE MANDA A IMPRIMIR ESTE ÚNICO EJEMPLAR HALLADO HASTA LA FECHA DE HOY.

    CONTIENE IMPORTANTES DATOS Y NOTICIAS HISTÓRICAS DEL FUERO  REAL DE VIZCAYA, PERSONAJES Y PASAJES HISTÓRICOS, NO CONTADOS EN ALGUNAS CRÓNICAS QUE SE IMPRIMIERON SOBRE LA HISTORIA REAL Y SEÑORÍO DE VIZCAYA.

    TÍTULO DE LA OBRA: “ SEÑOR EL M.N. Y M.L. SEÑORIO DE VIZCAYA, POR MEDIO DEL MARQUÉS DE SANTA SABINA, SU APODERADO, NOTICIOSO DE QUE POR INCIDENCIA DE LA CAUSA DE DON JOSEPH DE ZABALA, PENDIENTE EN EL CONSEJO, SE HA ACRINIMADO POR LOS SEÑORES FISCALES DE ÉL UNO DE LOS DECRETOS, Ú ACUERDOS DE LA ULTIMA JUNTA GENERAL, QUE TRATA EN RAZÓN DE QUE NINGÚN MINISTRO, ESCRIBANO, NI PERSONA INTENTE, NI COOPERE AL CUMPLIMIENTO, Y EXECUCION DE REALES CEDULAS, Y DESPACHOS, QUE VINIEREN DE FUERA, SIN QUE PRIMERO SE AYA TOMADO EL USO, Ó PASE DE LOS SYNDICOS GENERALES, Y SUS CONSULTORES, CONFORME Á LO ESTABLECIDO POR LEYES DE EL FUERO, É…… DE EL ESTIPULADO, QUE EN EL AÑO DE 1487. HIZO EL LICENCIADO GARCI-LOPEZ DE CHINCHILLA; HA TENIDO…”

    -LAS PRIMERAS VILLAS EN VIZCAYA

    -LAS LEYES DE ESTE FUERO DE VIZCAYA

    - ESTA OBRA TIENE LA REAL CÉDULA DE LA SEÑORA REYNA  DOÑA JUANA, DE 13  DE ABRIL DE 1512, INSERTA EN EL CUERPO DEL FUERO REAL DE VIZCAYA.

    -EL PUEBLO DE VIZCAYA EN EL AÑO DE 1527 EN 1 DE JUNIO PRESENTA ANTE EL EMPERADOR “CARLOS QUINTO” QUE SE IMPRIMA ESTOS FUEROS REALES DE DICHA CIUDAD DE VIZCAYA Y REAL SEÑORÍO.

    EJEMPLAR IMPRESO EN EL AÑO DE 1633, ÚNICO Y ÚLTIMO EN LA ÉPOCA SOBRE EL FUERO REAL DE VIZCAYA.

    EN FOLIO, 30 CM DE ALTO X 20 CM DE ANCHO + PORTADA CON  BELLA INICIAL DE IMPRENTA VIZCAÍNA. + 4 FOLIOS. 8 PAGINAS.

     EN MUY BUEN ESTADO DE CONSERVACIÓN.

    NINGUNO A LA VENTA

    PUEDE PAGARSE A PLAZOS

     


artesianox

(130)
España (Ciudad Real)
Member since: 10/05/2008

  Add to favourites