OBSERVATIONS SUR LES ANTIQUITÉS DE LA VILLE D'HERCULANUM. Avec quelques reflexions sur la Peinture &


8 fotos OBSERVATIONS SUR LES ANTIQUITÉS DE LA VILLE D'HERCULANUM. AVEC QUELQUES REFLEXIONS SUR LA PEINTURE & (Libros Antiguos, Raros y Curiosos - Ciencias, Manuales y Oficios - Arqueología)

  • Items: 1

    Condition: Normal (with signs of use)


    COCHIN, Charles-Nicolas y BELLICARD, Jérôme-Charles.

    OBSERVATIONS SUR LES ANTIQUITÉS DE LA VILLE D'HERCULANUM. Avec quelques reflexions sur la Peinture & la Sculpture des Anciens; & une courte description de quelques Antiquités des environs de Naples.

    Imp. Ant. Jombert. París, 1754. 17 cm. XXXVI-98 pág., 5 h. Ilustr. con 38 lám. calcográficas (de un total de 40; faltan la 15 y la 19), varias de ellas plegadas y algunas a doble cara. Cabeceras y capitulares xilográficas. Enc. en pergamino reciente, lomera rotulada, cierres, cortes pintados.

    * Monografía dedicada a Ercolano, una antigua ciudad romana de la región de Campania conocida por haberse conservado, junto con Pompeya, tras haber sido sepultada por las cenizas de la erupción del Vesubio en el año 79 d.C. El autor dedica algunas reflexiones a la pintura y escultura antiguas, así como a las antigüedades localizadas en los alrededores de Nápoles. Biblioteca Nacional de Francia 30253434.

    Ercolano, Nápoles, monografías, antigüedades, arqueología.