We use our own and third party cookies to analyze our services. If you continue to browse, we consider that you accept their use. More information HERE

Año 1797 Primera edición La expedición de los Argonautas Vellocino de Oro Apolonio de Rodas Muy rara


13 fotos AÑO 1797 PRIMERA EDICIÓN LA EXPEDICIÓN DE LOS ARGONAUTAS VELLOCINO DE ORO APOLONIO DE RODAS MUY RARA (Libros antiguos (hasta 1936), raros y curiosos - Literatura - Narrativa - Clásicos)

Follow
  • Items: 1

    Condition: Normal (with signs of use)


      

    Jasón, héroe mitológico griego, fue educado por el centauro Quirón. Debería haber heredado el reino de Yolcos (en la región griega de Tesalia), pero Pelias, hijo de Poseidón, se le adelantó. Pelias aceptó devolvérselo si le traía el famoso Vellocino (o toisón) de Oro, la piel del cordero dorado custodiada por un dragón. Se construyó la nave Argos y Jasón reclutó a los mejores guerreros de Grecia para la expedición: los argonautas, marineros del Argos. Entre ellos se encontraban Teseo, Heracles y Orfeo (gracias a su música, los marineros no fueron atraídos por los cantos de las sirenas). Jasón llego hasta donde se encontraba el Vellocino, la lejana Cólquide en el Mar Negro. Allí completó una serie de pruebas con la ayuda de Medea la hechicera, hija del rey de Cólquide y regresó a Yolco con la piel y de paso con Medea. Más tarde Jasón abandonó a Medea por Creúsa, la hija del rey de Corinto y la hechicera en venganza mató a sus propios hijos (que había tenido con Jasón) y a la nueva amante de éste (Argonáuticas de Apolonio de Rodas, siglo III antes de nuestra era).

    Rarísima primera edición de La expedición de los Argonautas de Apolonio de Rodas en la traducción del erudito oriental francés Jean-Jacques-Antoine Caussin de Perceval (1759-1835). Ejemplar impreso en París en el año 1797 (año V del calendario republicano francés). "Texto de Apolonio de Rodas traducido por primera vez del Griego al francés por J. J. A. Caussin". Incluye la vida de Apolonio. Solo 1 ejemplar en España de esta primera edición según el CCPB (Catálogo Colectivo del Patrimonio Bibliográfico), conservado en la Biblioteca de Cataluña, Barcelona (signatura B-BC, MitRes. 87). Encuadernación en plena piel de la época, con tejuelo en el lomo. Fatigada y con restauraciones pero sólida y bien unida a los cuadernillos. Ejemplar con casi 225 años de antigüedad. Texto en francés. 20,5 x 13,5 cm, 485 gramos. Raro en comercio.

    Apolonio de Rodas (siglo III a.e.), L'Expédition des Argonautes, ou La conquête de la Toison d'or : poème en quatre chants / par Apollonius de Rhodes ; traduit pour la première fois du grec en françois par J. J. A. Caussin. A Paris : chez Moutardier, Deroy, J. Ch. Laveaux..., an V [1797].

     

    Gastos de envío certificado para este lote: 5€

    (Tarifa para España peninsular. Otros: consultar)


    Librería la tinaja de Diógenes. Librería anticuaria especializada en libros antiguos y raros de los siglos XVI al XVIII, a unos precios que también te parecerán antiguos. En nuestras estanterías online encontrarás ejemplares originales de hasta 500 años de antigüedad. Curiosea dentro de la tinaja y encuentra tu tesoro bibliográfico!. Ref. librería: C953901408875.

    Todos nuestros libros:. https://www.todocoleccion.net/s/catalogo-antiguedades-arte-coleccionismo-subastas?idvendedor=LATINAJADEDIOGENES



LATINAJADEDIOGENES

(162)
Spain (Valencia)
Member since: 19/12/2005

  Add to favourites

Report on this lot