We use our own and third party cookies to analyze our services. If you continue to browse, we consider that you accept their use. More information HERE

A voyage to the South-Sea,...1717. A-F., Frezier. Posee 37 mapas y grabados


57 fotos A VOYAGE TO THE SOUTH-SEA,...1717. A-F., FREZIER. POSEE 37 MAPAS Y GRABADOS (Libros Antiguos, Raros y Curiosos - Geografía y Viajes)

Follow
  • 25% off! Before 3.750,00 €
    Next Wednesday last day
  • Items: 1

    Condition: Normal (with signs of use)

    0


    Título original completo: A voyage to the South-Sea, and along the coasts of Chili and Peru, in the years 1712, 1713, and 1714. Particularly describing the genius and constitution of the inhabitants, as well Indians as Spaniards: their customs and manners, their natural history, mines, commodities, traffick with Europe..”

    Título traducido: “Un viaje al Mar del Sur, y a lo largo de las costas de Chile y Perú, en los años 1712, 1713 y 1714. Describe particularmente el genio y la constitución de los habitantes, así como de los indios como españoles: sus costumbres y modales, su naturalidad. historia, minas, mercancías, tráfico con Europa..”

    Autor: FRÉZIER, Amédée-François.. Con una posdata adicional de 3 páginas de Edmund Halley que corrige los errores geográficos del autor, y una traducción al inglés de un informe crítico sobre el asentamiento, el comercio y las riquezas de las misiones jesuitas paraguayas.

    Edición: Jonah Bowyer, em Londres a 1717. Primera edición em lengua inglesa.

    Volumen em 4 (24,5 x 19,5) y 3 cms de grosor. Encuadernación completa em piel de época, com tapas duras grabadas ambas (leves rasguños en el cuero) y lomo de cinco nervios, com etiqueta granate com el título y autor em oro y abajo, el año em dorado. Portada a dos tintas (negra y roja), 12 pp. + 335 páginas + 9 pp. Intercalados em el texto posee 37 grabados de placa de cobre, a una página y desplegables (ver fotografías), com bellos mapas y planos de ciudades de América del sur y ilustraciones sobre las costumbres tanto de nativos como españoles, em diferentes aspectos, como, historia natural, minas, mercancías, tráfico com Europa...Además posee varios grabados más pequeños al inicio y final de los capítulos.

    "Los primeros mapas confiables de las costas chilenas y peruanas fueron dibujados por el explorador francés Amedee-Francois Frezier (1682–1773). En 1712, fue enviado en una misión de espionaje a los puertos españoles y fortificaciones de América del Sur, viajando a lo largo de la costa del Pacífico hasta el Callao, el puerto de Lima. Sus mapas fueron utilizados más tarde por dos de los exploradores más famosos de Francia, Bougainville y Laperouse. Frezier también se interesó por la botánica, la mineralogía, la economía y la antropología. Su logro más celebrado es la introducción en Europa de la fresa chilena, que se utilizó para crear la especie híbrida conocida hoy como la fresa de jardín. Las observaciones e ilustraciones de Frezier de las personas, plantas y animales que encontró en sus viajes a Sudamérica se dan en este popular relato, publicado en París en 1716 y [más tarde] en la traducción al inglés de 1717. "[Cambridge University Press]. El ingeniero militar real, Frezier, ofrece los primeros relatos detallados de las personas, las plantas y las costumbres de los pueblos de América del Sur. La primera sección cubre su viaje desde Francia, a San Vicente, una de las islas de Cabo Verde, frente a la costa occidental de África, la isla de Santa Catalina (frente a la costa sur de Brasil), alrededor del Cabo de Hornos y la segunda da detalles de su viaje a lo largo de la costa de Chile, deteniéndose en la Bahía de Concepción, Valparaíso, Santiago, Bahía de Coquimbo, Arica, La Serena,... y Perú, Callao, Lima, … San Salvador de Bahia (Brasil) o Angra em las islas Azores, de los cuales nos va a dejar un plano con detalle de los mismos. Describe las fresas mencionadas. El oro es un tema frecuente, que incluye el refinado y las minas en Tilsil y Lampanqui. El baile se registra en Perú. La planta de cacao también. Representa, entre otras cosas, a un hombre balanceando un palo con forma de bastón hacia una pelota, tal vez como un juego de lacrosse ["La Sueca"] jugado por los indios chilenos. Goodman cree que esto se describe como si fuera similar al golf. Para esta edición, el astrónomo Edmund Halley (1656-1742) corrigió algunos errores geográficos. Ver: Edward Julius Goodman, The Explorers of South America, University of Oklahoma Press, 1992. / Aunque muy breve, fueron los relatos de Frezier y Laperouse los que ofrecieron alguna noción de la música e instrumentos musicales en América del Sur.

    Su estado de conservación es muy bueno teniendo em cuenta su antiguedad, com un exterior bello, fuerte y sólido y un interior limpio, com escasas manchas em los amplios márgenes y con las láminas de grabados que poseen una oscura y fuerte impresión. Falta el frontispicio con el mapa de América del sur. Las condiciones son las que se pueden apreciar em la fotos. Todo un clásico en libros de viajes.

     

     

     

     

     

     

     

    Dimensiones:

    • Dimensiones de la hoja: 245x195x30mm

    Datos adicionales:

    • El libros ilustrados está en buen estado de conservación para su antigüedad.
    • Para más detalles, ver las fotografías adjuntas o consultar.
    • Es un original de época y no una reproducción posterior.
    • Se envía con certificado de autenticidad, si se solicita al hacer la compra.

itacas1956

(932)
Spain (Pontevedra)
Member since: 19/01/2008

  Add to favourites

Report on this lot