ATLAS HISTÓRICO SPRUNER, 1880, 90 MAPAS GRABADOS AL ACERO, ANTIGUO NO VIEJO, IMPECABLE CON ESTUCHE


133 fotos ATLAS HISTÓRICO SPRUNER, 1880, 90 MAPAS GRABADOS AL ACERO, ANTIGUO NO VIEJO, IMPECABLE CON ESTUCHE (Libros Antiguos, Raros y Curiosos - Geografía y Viajes)

  • Items: 1

    Condition: Normal (with signs of use)


    ATLAS HISTÓRICO GEOGRAFICO DE DR. K. V. SPRUNNER, EDICIÓN DE GRAN TAMAÑO CON ESTUCHE EN TELA, 90 MAPAS GRABADOS AL ACERO 
     
    “v SPRUNER´s HISTOR. ATLAS. " 
     
    GHOTA, 1880.
     
    Maravilloso Atlas Histórico del cartógrafo alemán Karl von Spruner (1803-1892), publicado en la ciudad alemana de Gotha por el Instituto Geográfico Justus Perthes en el año 1880, sin ningún género de dudas el trabajo de Spruner está entre los mejores, sino el mejor estudio histórico realizado a través de la cartografía.
     
        Esta joya cartográfica, se presenta en una edición especialmente cuidada, incluye 90 MAPAS GRABADOS AL ACERO Y COLOREADOS EN PAPEL DE GRAN GROSOR, LIMPIOS Y CON INVERSO EN BLANCO CON UN TAMAÑO DE 470 x 375 MM.
     
        Los mapas están compilados con la colaboración de Thomas Menke incluyen cartas geográficas del periodo comprendido entre la edad media y la época actual del atlas (sigloXIX) dentro de las citadas cartas se incluyen ADEMÁS 376 DISTINTOS GRABADOS,(PLANOS DE CIUDADES, RUTAS, BATALLAS..........) 
     
    En concreto el Atlas se compone de: ·
     
    • 13 MAPAS DEL CONTINENTE EUROPEO
    • 7 MAPAS DE LA PENÍNSULA IBÉRICA
    • 8 MAPAS DE ITALIA
    • 2 MAPAS DE MEROVINGIOS Y CAROLINGIOS
    • 20 MAPAS DE ALEMANIA
    • 7 MAPAS DE FRANCIA
    • 5 MAPAS DE LAS ISLAS BRITÁNICAS
    • 4 MAPAS DE LOS PAÍSES ESCANDINAVOS
    • 6 MAPAS DE LOS PAÍSES ESLAVOS
    • 3 MAPAS DE HUNGRÍA
    • 15 MAPAS DE ORIENTE     

     

          Los mapas de Europa recogen desde es siglo V, pasando por Carlomagno, hasta la Europa de Napoleón, finalizando con un mapa de mediados del XIX, los 7 mapas de España, recogen la España visigoda, árabe, cristiana, las posesiones españolas en el mundo. Sinceramente una maravilla, quiero destacar igualmente los 15 mapas de oriente especialmente bonitos y el estudio de la presencia musulmana a lo largo de la historia, incluyendo como es lógico la península ibérica.
     
      DISFRUTEN DE LAS INNUMERABLES FOTOS, SI TIENEN INTERÉS EN ALGUNA ZONA CONCRETA NO DUDEN EN PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS.
     
        Por supuesto este atlas está completo, hecho cada más complicado, muchos de estos atlas se desmontan, individualizando los mapas debido a la alta demanda de los mismos.
     
         Sin lugar a dudas el mejor Atlas Histórico que conozco, es una autentica delicia, una constante lección de historia donde el color está muy presente distinguiendo reinos, frontereas, rutas..... incluye innumerables fechas grabados de ciudades, batallas, rutas, fechas....................
     
       Estudiosos como Jürgen Espenhorst y Jeremy Black consideran el trabajo de Spruner como la más decisiva e influyente de todos los atlas históricos de todo el siglo XIX.
     
      El atlas, como pueden apreciar en las distintas fotos se encuentra UN ESPLÉNDIDO ESTADO,solo alguna ligera marca del paso del tiempo en algunos de los numerosos mapas, ha sido restaurado por un cualificado profesional, saneándolo completamente, la acción principal es la sustitución de la piel del lomo así como la de las esquinas que estaba prácticamente perdidas, las tapas se mantienen las originales así como la tela de las mismas, igualmente se han incluido guardas nuevas, así como las charnelas y cabezadas, el interior del atlas estaba en muy buen estado y no se ha realizado tarea alguna, salvo la propia de la limpieza. Todos los elementos incorporados están acordes con la época del atlas, igualmente se ha elaborado un magnífico estuche que protege todo el atlas de cualquier ataque externo, le aseguro que el trabajo del profesional es SOBERBIO.  
     
          GRAN TAMAÑO, dimensiones abierto 560 x 400 mm.
     
       Por supuesto este Tesoro es ORIGINAL, con 136 AÑOS DE ANTIGÜEDAD.
     
       Envio certifidado para España coste 9 euros.
     
      Cualquier cuestión no duden en consultar
     
     RECUERDE ESTE ATLAS ES ANTIGUO QUE NO VIEJO ESTÁ RESTAURADO CON EL INTERIOR INTEGRO INCLUIDOS LOS 90 MAPAS Y TODOS ORIGINALES CON 139 AÑOS DE ANTIGÜEDAD
     
     
    904  VALORACIONES RECIBIDAS
     
    904 VALORACIONES POSITIVAS
     
     
           

liebana

(907)
España (Jaén)
Member since: 01/01/2002

  Add to favourites