ATLAS UNIVERSAL SYDOW´S, GHOTA 1881, 41 MAPAS EN UN MARAVILLOSO ESTADO, COLOREADOS.


52 fotos ATLAS UNIVERSAL SYDOW´S, GHOTA 1881, 41 MAPAS EN UN MARAVILLOSO ESTADO, COLOREADOS. (Libros Antiguos, Raros y Curiosos - Geografía y Viajes)

  • Items: 1

    Condition: Normal (with signs of use)


     

     

     ATLAS GEOGRÁFICO UNIVERSAL DEL DR. E.V.SYDOW, MARAVILLOSA EDICIÓN ESCOLAR, 41 MAPAS EN UN ESPLÉNDIDO ESTADO.

     
    “ E.v SYDOW´S SCHUL ATLAS. " 
     
    GHOTA, 1881.
     
    Maravilloso Atlas Geográfico Universal del cartógrafo alemán Emil Von Sydow (1812-1873), considerado el padre de la cartografía escolar metódica. Sydow desarrolló una metodología en color para rasgos del paisaje .
     
    Wilhelm Perthes, propietario de la publicación "Justus Perthes" quedó impresionado por el trabajo del cartógrafo y publicó su "Schul-Atlas", obra que es la máxima referencia de la cartografía académica durante todo el siglo XIX.
     
    El atlas en venta es ese referente cartográfico escolar, publicado en la ciudad alemana de Gotha por el Instituto Geográfico Justus Perthes, en concreto el grabado en venta proviene de la edición del año 1881.
     
        Esta joya cartográfica, se presenta en una edición especialmente cuidada, incluye 41 MAPAS, DONDE EL COLOR TIENE UNA PRESENCIA IMPORTANTE, EN PAPEL DE GRAN GROSOR, LIMPIOS Y CON INVERSO EN BLANCO CON UN TAMAÑO DE 310 x 250 MM.
     
        El Atlas se encuentra en muy buen estado, encuadernación original con tela de la editorial en portada y contraportada, lomo algo agotado, pero completo, el atlas se ha vuelto a encolar e incluye nuevas guardas, por lo que la encuadernación es totalmente fiable y fuerte.
     
         El interior está en perfecto estado, en total son 41 placas numeradas en 36, ya que la número 1 se divide en 6: a, b, c, d, e y f, corresponde respectivamente al globo terráqueo y a accidentes geográficos. El resto de las placas numeradas del 2 al 36 corresponde a mapas todos ellos coloreados y en un impecable estado, se incluye un mapa del mundo, de los distintos oceános, de los continentes, recoge llamadas de las distintas colonias de la época, veintiséis de los mapas corresponde al viejo continente, cuatro a Asia, uno a África, tres a America y uno a Oceanía. INCLUYO FOTOS DE LOS 41 MAPAS.
     
          QUIERO DESTACAR LA LIMPIEZA DE LOS MAPAS TODOS ESTÁN COMPLETOS LIMPIOS Y NO APRECIO NINGUNA MARCA O PINTADA EN LOS MISMOS, ESTÁN PRACTICAMENTE EN PERFECTO ESTADO.
     
     
       Por supuesto este JOYA es ORIGINAL, con 138 AÑOS DE ANTIGÜEDAD.
     
      Cualquier cuestión no duden en consultar
     
     RECUERDE ESTE ATLAS ES ANTIGUO QUE NO VIEJO ESTÁ RESTAURADO CON EL INTERIOR INTEGRO INCLUIDOS L0S 41 MAPAS Y TODOS ORIGINALES CON 133 AÑOS DE ANTIGÜEDAD
     
     
     Envío para España como correo certificado , coste 9 euros .
     
     
     
    902 VALORACIONES RECIBIDAS
     
    902 VALORACIONES POSITIVAS
     
     

liebana

(908)
España (Jaén)
Member since: 01/01/2002

  Add to favourites