RELACION DEL ÚLTIMO VIAGE AL ESTRECHO DE MAGALLANES DE LA FRAGATA DE S. M. SANTA MARÍA DE LA CABEZA


8 fotos RELACION DEL ÚLTIMO VIAGE AL ESTRECHO DE MAGALLANES DE LA FRAGATA DE S. M. SANTA MARÍA DE LA CABEZA (Libros Antiguos, Raros y Curiosos - Geografía y Viajes)

Follow
  • Items: 1

    Condition: Normal (with signs of use)


    [VARGAS Y PONCE, José de].

    RELACION DEL ÚLTIMO VIAGE AL ESTRECHO DE MAGALLANES DE LA FRAGATA DE S. M. SANTA MARÍA DE LA CABEZA EN LOS AÑOS DE 1785 Y 1786. Extracto de todos los anteriores desde su descubrimiento impresos y MSS. y noticia de los habitantes, suelo, clima y producciones del estrecho.

    Imp. Viuda de Ibarra. Madrid, 1788. 23,5 cm. 3 h., XVI-359 pág. 1 lámina de grabado con retrato de Magallanes, firmado por Fernando Selma en 1788, 4 láminas plegadas de grabados con mapas del estrecho de Magallanes y sus puertos y del sur de la América meridional, 4 láminas plegadas -paginadas 71-74- con tablas de navegación. [Sigue:] APÉNDICE A LA RELACION DEL VIAGE AL MAGALLANES DE LA FRAGATA DE GUERRA SANTA MARÍA DE LA CABEZA, que contiene el de los paquebotes Santa Casilda y Santa Eulalia para completar el reconocimiento del estrecho en los años de 1788 y 1789. Imp. de la viuda de Joaquín Ibarra. Madrid, 1793. 2 h., 128 pág. 1 lámina plegada con mapa del estrecho de Magallanes, 1 lámina plegada -paginada 98- con tabla de navegación. Enc. en media piel, puntas algo rozadas.

    * José de Vargas y Ponce (Cádiz, 1760 - Madrid, 1821) es el encargado de recoger y ordenar los materiales que le facilitaron Dionisio Alcalá Galiano y Alessandro Belmonti, miembros de la expedición, y lo enriqueció con los datos aportados anteriormente por Sarmiento de Gamboa, Drake, Spilberg, Narborough, Carteret, Bougainville. La expedición fue promovida por la Corona española con la intención de determinar la viabilidad de la ruta por el Pacífico, por un lado, y por el otro considerar las condiciones para asentar nuevas colonias españolas. Así pues, comprende numerosas noticias interesantes sobre el clima, geografía, naturaleza y sociedad en Patagonia, Tierra de Fuego, Chile... Los mapas se deben al piloto Joaquín Camacho. Palau 352514-5.