LIBRO DE HORAS DE FELIPE II con el libro estudio.


15 fotos LIBRO DE HORAS DE FELIPE II CON EL LIBRO ESTUDIO. (Libros Antiguos, Raros y Curiosos - Religión)

  • Items: 1

    Condition: Good (just a few signs of use)


    Libro de Horas de Felipe II, año 1568

     

    Liber Missarum et Officiorum, más conocido como Libro de Horas de Felipe II del Real Monasterio de El Escorial, está considerado por muchos estudiosos como el manuscrito más bello del mundo para el monarca más poderoso y como la obra más rica y característica realizada en su escritorio, donde se conserva en su Biblioteca (ms. Vitrina 2).

    Escritura: Latín. Ilustraciones: 45 miniaturas iluminadas con oro. Extensión: 320 páginas de pergamino. Facsímile formato 23 x 31 cm. Encuadernado en piel sobre tabla en edición única, limitada y numerada notarialmente.

    Siendo su manuscrito predilecto, acompañó al rey durante toda su vida, ante sus éxitos y fracasos. Fue escrito y miniado en el año 1568 por los frailes Andrés de León, Julián de la Fuente el Saz y Martín de Palencia, que se inspiraron en el estilo del manierista Giulio Clovio.

    Giulio Clovio nació en Croacia y murió en Italia (1498-1578), fue considerado el más grande miniaturista de su tiempo. Se instaló en Roma donde fue protector del joven Domenico Theotocopouli, el Greco. Al servicio de la familia veneciana de los Grimani, sus modelos de inspiración fueron Miguel Ángel y Rafael, al que sigue en la paleta de colores. Entre sus obras destacan el Atlas de Carlos V, el Libro de Horas Farnesio y los Triunfos de Carlos V.

    En la realización del facsímile se han dibujado con oro, uno a uno, los tonos dorados, obteniéndose una fiel reproducción del original. Obra editada en 1996.

    Con el libro estudio y estuche no esta numerado ni firmado. buen estado.


franfort

(128)
España (Valencia)
Member since: 21/04/2011

  Add to favourites