Accepts offers

PEPITA JIMENEZ, por Juan Valera - RARA EDICION EN RUSTICA - Buenos Aires - Argentina - 1932


Number of items: 1

Condition of the lot: Normal (with signs of use)
Ver descripción y fotos

Rústica - 155 páginas - RARA EDICION ECONÓMICA de comienzos del Siglo XX - Editada en Buenos Aires, Argentina - NO INDICA EDITOR - PARA COLECCIONISTAS DE RAREZAS LITERARIAS!!!

La novela Pepita Jiménez trata sobre un joven llamado Luis de Vargas que estudiaba para ser cura. El viviá con su tío pero se estaba quedando con su padre, por lo que muy a menudo le escribía a su tío. La historia se desarollo por medio de estas cartas. Conoce a Pepita Jiménez de quién se enamora al igual que su padre. Es esntonces cuando tiene que elegir entre tomar su vocación o el que puede que sea el amor de su vida. Al final Luis confiesa su amor a Pepita Jiménez y abandona su vocación se casan y tienen un hijo.

Pepita Jimenez se desarollo en el siglo XIX en España. El estilo utilizado en la novela es la carta y el diario. Dómine: Maestro o preceptor gramática latina.

 

  • BIOGRAFIA DE JUAN VALERA

    Juan Valera nació en 1824 en Cabra, España. Fue un escritor diplomático español. Cursó filosofía en el Seminario de Málaga. Estudio Derecho en Sacromonte y en la Universidad de Granada y Madrid. Estuvo dos años con el Duque De Rivas en Nápoles para seguir su carrera diplomática. Fue elegido Diputado, por lo que dejó su carrera de Diplomático. En 1861 ingresó en la Academia Española y más tarde fue su director.

    Se enfermó de la vista y se retiró de la vida pública en 1895. Su obra literaria fue mucho mejor que su vida política. Su estilo fue personal, elegante y pulcro. Fue precedente de la generación del 98. Algunas de sus novellas fueron Pepita Jiménez (1874), Las Ilusiones del Dr. Faustino (1875), El Comendador Mendoza (1877), Pasarse de Listo (1878), Doña Luz (1879), Juanita La Larga (1895), Genio y Figura (1879), y Morsamor (1899). Murió en 1905.

 

avatar niki56
From 22/10/2007
Argentina (Ituzaingó)
Seller registered as a private person.