ESTATUTOS DE LA REAL ACADEMIA DE SAN CARLOS DE NUEVA ESPAÑA - EN LA IMPRENTA NUEVA MEXICANA - 1785


47 fotos ESTATUTOS DE LA REAL ACADEMIA DE SAN CARLOS DE NUEVA ESPAÑA - EN LA IMPRENTA NUEVA MEXICANA - 1785 (Libros Antiguos, Raros y Curiosos - Bellas artes, ocio y coleccionismo - Otros)

  • Items: 1

    Condition: Good (just a few signs of use)


     

     

    EN LA IMPRENTA NUEVA MEXICANA  DE DON FELIPE DE ZUÑIGA Y ONTIVEROS , EL  MAYOR ESTABLECIMIENTO DE IMPRESION EN LAS AMERICAS   AÑO   1785 . 30 X 21 CM .

     CANTOS  DE PAGINA  EN ORO . 

     EN MUY BUEN ESTADO DE CONSERVACION  . 

    EDICION  MUY CUIDADA ,  COMO TODAS LAS EDICIONES DE ZUÑIGA  . ES UN   EJEMPLAR  PARA BIBLIOFILOS MEXICANOS . 

    Felipe de Zúniga y Ontiveros (1717 - 1793, en la Ciudad de México) fue un cientifico , cartografo y editor  en Nueva España  durante el período colonial español. También fue agrimensor real e ingeniero hidráulico y minero.

    Junto con su hermano Cristóbal, se hizo cargo de la Imprenta Antuerpiana (Antuerpiana Press) en 1752. Permanecieron como propietarios únicos hasta finales de 1764. En 1767, este era el mayor establecimiento de impresión en las Américas. En ese año,Manuel Antonio Valdés y Munguia  se unió al negocio. Después de la muerte de Zúniga en 1793, Valdés tomó a Luis Abadiano  como socio (alrededor de 1821). En el momento de la muerte de Valdés en 1831, la firma era la editorial más antigua de México.

    De 1762 a 1780, Zúniga y Ontiveros publicó Efemérides calculadas y pronosticadas según el meridiano de México . Estos volúmenes octavo contenían información sobre eclipses y otros fenómenos astronómicos. En 1767 comenzó a publicar Guía de Forasteros , una especie de almanaque, que se publicaba cada año hasta 1792, aunque el nombre se cambió a Calendario mensual . También publicó una versión actualizada del mapa del valle de México de Carlos de Siguenza  y Gongora .

    Zúniga prestó mucha atención a los detalles en las obras que publicó, incluidas las tipografías. Gastó 50,000 pesos adquiriendo tipos de Amberes y Madrid. Fue el primero en utilizar el tipo de molde en Nueva España, por el relojero e impresor Dimas Rangel , con quien Zúniga editó Estatutos de la Real Academia de San Carlos (Estatutos de la Real Academia de San Carlos) (1785).

    Fue autor de Bomba hidráulica para levantar las aguas (1770) y un soneto publicado en Fénix de los mineros ricos (1779).

     

     

     

     

     

     

     


mrvrm1

(903)
España (Madrid)
Member since: 18/06/2010

  Add to favourites