NUEVO ARTE DE COCINA, SACADO DE LA ESCUELA DE LA EXPERIENCIA ECONOMICA [Altimiras, Juan]



Closed for vacations.
The seller of this lot is on holidays until Tuesday, October 22, 2019.
If you want, you can buy the lot now.
The seller will process your order when he is back.
  • Free delivery
  • Items: 1

    Condition: Normal (with signs of use)


    1840, Madrid, Julian Viana. 8º menor, 160 pags. 

    Edición desconocida a Palau. BUEN ESTADO GENERAL. Encuad. plena piel, "pasta española", original. 

    El trabajo de Juan Altamiras representa la cocina española antes de que se viera influenciada por la cocina francesa a lo largo del siglo XIX. 

    Juan Altamiras o de Altamiras, monje franciscano aragonés, escribió en el siglo XVIII su “Nuevo arte de cocina”, en el que a diferencia de otros libros de la época, se centra en platos sencillos y sobrios propios de la cocina popular. Por ello, además de recetas, Altamiras incluye algunos métodos para aprovechar mejor los recursos e ingredientes en la cocina. 
    “A mitad del siglo XVIII Juan Altamiras, cocinero y fraile, seudónimo de fray Raimundo Gómez, franciscano nacido en La Almunia de Doña Godina según afirma Félix Latassa (1735 – 1805) en su Biblioteca Nueva de escritores aragoneses, que profesó en diferentes conventos aragoneses, pensaba en revolucionar la gastronomía con una no pequeña dosis de humor añadida a las recetas en un libro que sin duda puede conceptuarse como un pequeño manual de nuevas formas de preparar los alimentos y administrar la cocina en un convento zaragozano (Academia Aragonesa de Gastronomía). 
    Fue obra de gran éxito que alcanzó veintinueve ediciones distintas, desde la primera en 1745 hasta la última en 1994. Palau, 8982. RARA EDICION

    Gastronomía, Cocina


LibreriaRomo

(118)
España (Madrid)
Member since: 27/05/2011

  Add to favourites