We use our own and third party cookies to analyze our services. If you continue to browse, we consider that you accept their use. More information HERE

QUIJOTE, QUICHOTTE, MAME 1848, EL QUIJOTE ILUSTRADO POR GRANDVILLE


Follow
  • Items: 1

    Condition: Normal (with signs of use)


    2 tomos 4º menor; bien conservados completos, percalina editorial, excelente pael satinado.

    Percalina editorial algo rozada, libro bien conservado (en general).

    Es una de las mejores ediciones del Quijote de la Revolución industrial; el primer Quijote en pael satinado.

    Las ilustraciones de Grandville son magnificas (el libro combina grabados en acero con las entonces modernas xilografias a contrafibra). El ilustrador es junto con Doré el mejor ilustrafor romántico.

    La casa Mame hizo un esfuerzo, una apuesta por el triunfo de esta edición que fue un fracaso. pero poco a poco el paso del tiempo lo fue imponiendo, se reedito años más tarde por la misma editorial que retenía los derechos, media docena de veces como poco.

    Los grabados que hizo Grandville del Quijote se editaron muchas veces; en quijotes lujo¡sos y numerados, en papel de China, de Indía... Desde enytonces se han reproducido en multitud de ocasiones.

    Esta edición está presente en todas las exposiciones importantes del Quijote; pues por la claridad de la impresión, la blancura que conserva el papel del texto, y especialmente por lo artístico de sus ilustrraciones se ha impuesto al resto de las ediciones de la época


peroperez

(134)
Spain (Tarragona)
Member since: 04/09/2014

  Add to favourites

Report on this lot