We use our own and third party cookies to analyze our services. If you continue to browse, we consider that you accept their use. More information HERE

Accepts offers

SUSAN S. FRACKELTON - TRIED BY FIRE A WORK ON CHINA PAINTING - APPLETON AND COMPANY 1886


Number of items: 1

Condition of the lot: Normal (with signs of use)

El clásico manual de instrucciones para la pintura de porcelana, "Tried by Fire" fue escrito en 1885 por Susan Stuart Goodrich Frackelton (1851-1932), una líder en el Movimiento de Artes y Oficios de los Estados Unidos. La Sra. Frackelton era oriunda de Milwaukee, Wisconsin, y estudió pintura del paisaje con Henry Viandon. Ella fue muy famosa por su pintura china, que demostró su formación artística y observaciones de la naturaleza, y recibió numerosas medallas de excelencia de varias exposiciones. Un logro notable fue la invención de un horno de cerámica a gas y orgullosamente notó en sus publicidades que era "Una invención de mujeres", un logro no pequeño para una mujer a fines del siglo XIX.

Este manual describe, en detalle, sus métodos para la decoración de pintura china a mano y presta particular atención al uso de color y metales preciosos en ese medio. Otros temas incluyen: diseño, pinceles, la rueda, bruñir, perseguir, trabajar oro sobre color y color sobre oro, receta de Wedgewood para oro bruñido para pintura, platino, bronce, uso de ácido, joyas, perlas, lustre, transferencias, herramientas, etc. También ofrece consejos prácticos sobre colores de fabricación y técnicas de cocción e incluye una sección titulada "Fotografía sobre China". Considerado como la principal referencia histórica sobre la pintura china.

TAPA DURA EN PIEL CON SELLO DE GOMA EN ORO

28X22 CM

PESO: 987 GR


avatar coleccionesgato
From 25/09/2013
Spain (Málaga)