We use our own and third party cookies to analyze our services. If you continue to browse, we consider that you accept their use. More information HERE

CAJA INOXCROM, ACABADO EXTERIOR TERCIOPELO GRIS Y ADORNOS EN DORADO


6 fotos CAJA INOXCROM, ACABADO EXTERIOR TERCIOPELO GRIS Y ADORNOS EN DORADO (Plumas Estilográficas, Bolígrafos y Plumillas - Plumas)

Follow
  • Items: 1

    Condition: Normal (with signs of use)


       ESTILOGRÁFICAS LA TELARAÑA

     

       

       HISTORIA DE LAS ESTILOGRÁFICAS INOXCROM 

     

       La compañía fue fundada en Barcelona por Manuel Vaqué Ferrandis en 1953 para comercializar una pluma estilográfica de fabricación propia. Vaqué había comenzado fabricando plumillas en su taller ya en 1942, pero en 1953 decide lanzar su estilográfica Inoxcrom “41”, el primer producto de su nueva empresa, cuyo nombre se derivaba de INOXidable y CROMado. En 1957 comienza la producción de la famosa estilográfica Inoxcrom “55”, y en 1965 lanzó su primer bolígrafo, también bautizado como “55”.

       Durante los siguientes 60 años Inoxcrom mantiene un catálogo de productos centrado en plumas estilográficas de coste asequible, bolígrafos y otro material de oficina. Durante este período la compañía logra comercializar sus productos en más de 80 países, estableciendo sedes en Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y Estados Unidos.​ Los bolígrafos y estilográficas INOXCROM llegaron a ser uno de los regalos favoritos para los niños españoles de la década de los 80, y en 2003 era una de las 10 marcas que lideraban el sector en el mundo y la primera en España. En esos años, la compañía producía alrededor de 150 millones de unidades anualmente, siendo el 70% de su facturación extranjera. Se hicieron muy populares modelos como la estilográfica Riviera, Sagittarius, Montecarlo, Granada, Sirocco u Oxford.

     

       Caja de la firma Inoxcrom, realizada con un acabado exterior en terciopelo gris y adornos en dorado.

       Inoxcrom es la firma española por excelencia de instrumentos de escritura. Es la única que ha alcanzado fama mundial, y cuyos artículos han llegado a diferentes países del mundo. Gracias a todos ellos, Inoxcrom se ha convertido en sinónimo de belleza y de una excelente funcionalidad, con calidad en sus acabados y su técnica.

       Ofrecemos hoy a nuestra clientela una preciosa caja de la firma, realizada en metal con acabado exterior de terciopelo gris, y adornos en dorado. Su tacto es almohadillado y resulta muy bonita por el cuidado puesto en su realización. La caja tiene cabida para una pieza de escritura y sus medidas son 15'5 cm de largo, 5'5 de ancho y 2 cm de alto. La goma interior de sujeción conserva tirantez y está en buen estado. Ideal para esa pluma o bolígrafo Inoxcrom que queremos conservar como un tesoro, por ser un recuerdo de la infacia o un bonito legado de alguien querido. También para nuestra nueva pieza de la marca, que sigue a día de hoy presente en muchos expositores de tiendas y que no puede faltar en ninguna colección de instrumentos de escritura que se precie. 

       Un pedacito de la historia de los instrumentos de escritura que llega hasta nuestras manos. ¡No deje que se le escape!


LaTelarana

(111)
Spain (Córdoba)
Member since: 22/10/2017

  Add to favourites

Report on this lot