We use our own and third party cookies to analyze our services. If you continue to browse, we consider that you accept their use. More information HERE

COMBO DE PLUMA ESTILOGRÁFICA Y BOLÍGRAFO CONWAY STEWART, EDICIÓN LIMITADA CHURCHILL


8 fotos COMBO DE PLUMA ESTILOGRÁFICA Y BOLÍGRAFO CONWAY STEWART, EDICIÓN LIMITADA CHURCHILL (Plumas Estilográficas, Bolígrafos y Plumillas - Plumas)

Follow
  • Items: 1

    Condition: Good (just a few signs of use)


       ESTILOGRÁFICAS LA TELARAÑA

     

       

       Historia de las plumas Conway Stewart

       Conway Stewart es una marca inglesa de agitada historia. Tuvo dos etapas de funcionamiento bien definidas. La primera, la gran clásica, de 1905 a 1975, fue la época de las plumas de ebonita, celuloide y caseína. Nunca fue una marca de modelos caros sino, más bien, de estilográficas populares y precio asequible. En 1975 la compañía quebró y, tras diversos avatares, relanzó su producción en 1994 aunque terminó cerrando de nuevo.

       La experiencia de Conway Stewart con algunos materiales como la caseína y el hallazgo de algunos materiales antiguos en Japón, hicieron que la nueva compañía se orientase hacia el segmento de lujo. Consiguieron que el Foreign Office eligiera a Conway Stewart como proveedor de regalos para el número 10 de Downing Street así como obsequios para dignatarios visitantes. Las primeras colecciones (serie 58 y Dinkies) estaban hechas de caseína con anillos de oro macizo estampados en el capuchón.

       Luego, la compañía introdujo diseños (como las series Churchill, 58, Dinkie) en acrílico, plata y oro macizos.  Las plumas se fabricaron originalmente en Horrabridge y la compañía se mudó a  Plymouth en 2001, siempre orientada al mercado exclusivo y los regalos institucionales de alto nivel. La estrategia se demostró arriesgada y la crisis de 2008 pasó factura a la vieja marca. En 2014, la compañía entró en suspensión de pagos y liquidó todo su material y maquinaria de producción. La británica Bespoke British Pens ha comercializado desde entonces algunas plumas reconstruidas a partir del stock y los materiales adquiridos.

       De la segunda etapa de Conway Stewart datan algunas de sus plumas más espectaculares. Volcadas claramente hacia el segmento de lujo más exclusivo, aunque basadas en las viejas formas de, por ejemplo, las Duro de los años 30, se crearon espectaculares estilográficas de inusitada belleza. De entre todas destacan dos modelos: la Churchill y la Dandy Demo. 

     

       Pluma estilográfica Conway Stewart, modelo Churchill, edición limitada de 200 ejemplares para todo el mundo en su forma de "combo" de bolígrafo y pluma.

       La firma inglesa Conway Stewart se ha distinguido, a lo largo de su historia, por ser una firma dedicada a la realización de piezas de cuidada estética y muy buen desempeño. La que hoy presentamos pertenece a su segunda época, en la que la firma volcó sus esfuerzos en realizar instrumentos de escritura de ricos materiales y minuciosos acabados. 

       Se trata de una pieza que es, al mismo tiempo, estilográfica y bolígrafo. Pertenece a la edición limitada Churchill, dedicada a la figura del gran estadista inglés, de la que solo se realizaron 200 ejemplares para todo el mundo. Este es el numerado como "018".

       El cuerpo está realizado en resina acrílica de colores gris y negro, con efecto marmoleado y un impresionante acabado pulido y brillante. La luz arranca a la superficie de la pluma unos preciosos reflejos que contrastan con el brillo apagado del oro con el que están chapados todos los adornos de la pieza. Su tamaño es respetable: 16 cm. cerrada y casi 18 cm. cuando se postea.

       El extremo inferior es el del bolígrafo, que funciona por mecanismo de giro. En el caso de nuestra pieza, necesita un pequeño ajuste para que la punta del bolígrafo entre y salga con mayor firmeza. Por lo demás, la estilográfica se encuentra en perfecto estado.

       La pluma cierra a rosca y tiene, justo debajo de las acanaladuras practicadas en la resina, un doble anillo decorativo chapado en oro. La zona de agarre es del mismo material del cuerpo, y desemboca en un impresionante plumín de oro de 18k y gran tamaño, en el que encontramos grabados el logo de la firma y la indicación de la pureza del precioso material en el que está hecho. Su punto es un "M" de flujo constante y muy buen desempeño.

       El capuchón es la pieza que confiere al conjunto una mayor personalidad, ya que tiene un buen tamaño y una característica forma rematada en liso por su parte de arriba. Un grueso anillo decorativo adorna su base; otro, más fino, su parte superior. Justo encima hay unas acanaladuras horizontales y, bajo esta zona, se encuentra el precioso clip chapado en oro, con el anagrama de la firma y una terminación en forma de bola que asegura su perfecto agarre a todos los bolsillos.

       Una preciosa pieza, de escritura suave y agradable, que por su estética y caracter exclusivo está destinada a ocupar un lugar de honor en la colección de su afortunado comprador. La pluma está usada pero, salvo por el pequeño detalle reseñado, en perfectas condiciones. Se entrega limpia y dispuesta para su uso, enviada en una caja genérica para proteger su envío, cuyos gastos corren a cuenta del comprador. Una oportunidad única de hacerse con una pieza exclusiva a un precio que ningún otro vendedor ofrece. ¡No la deje escapar!


LaTelarana

(111)
Spain (Córdoba)
Member since: 22/10/2017

  Add to favourites

Report on this lot