We use our own and third party cookies to analyze our services. If you continue to browse, we consider that you accept their use. More information HERE

PLUMA ESTILOGRÁFICA MONTBLANC 642, MASTERPIECE, PLUMÍN DE ORO 14k


7 fotos PLUMA ESTILOGRÁFICA MONTBLANC 642, MASTERPIECE, PLUMÍN DE ORO 14K (Plumas Estilográficas, Bolígrafos y Plumillas - Plumas)

Follow
  • 10% off! Before 280,00 €
    Next Friday last day
  • Items: 1

    Condition: Normal (with signs of use)


       ESTILOGRÁFICAS LA TELARAÑA

     

       

    ESTILOGRÁFICAS LA TELARAÑA

    Historia de las estilográficas Montblanc.
    Todo empezó en 1906 en Hamburgo (Alemania), cuando el comerciante de papelería Claus-Johannes Voss, el banquero Alfred Nehemias y el ingeniero August Eberstein unieron sus fuerzas para fabricar plumas estilográficas.
    La compañía se llamó Simplo Filler Pen Company y en 1908 crearon su primera estilográfica de alta calidad: Rouge et Noir (rojo y negro). Un año más tarde, en 1909 llegaría la primera estilográfica Montblanc. El nombre se eligió en honor a la montaña más alta de los Alpes ya que esa estilográfica representaba una de las cumbres más altas de la técnica y la artesanía europea.
    En 1919 la compañía abrió en Hamburgo la primera tienda que vendía exclusivamente sus productos. A Hamburgo le siguieron pronto Berlín, Leipzig, Breslau, Hannover y Bremen.
    En 1924 aparece la legendaria pluma estilográfica Montblanc Meisterstück, considerada la mejor estilográfica de todos los tiempos. Aunque en los últimos años ciertos materiales pueden haber cambiado con el fin de crear un mejor experiencia de escritura, una Meisterstück de hoy se parece mucho a una hecha en 1924.
    En 1934 la Simplo Filler Pen Company cambió su nombre a Montblanc-Simplo GmbH. Aunque ya habían alcanzado el éxito internacional con sus estilográficas, Montblanc quería diversificar sus actividades, por eso en 1935 abrieron su primer taller de cuero, para producir pequeños artículos de cuero de lujo. Desde entonces, la compañía se ha abierto un hueco en casi todos los nichos del mercado de lujo, desde relojes hasta joyas.

     

        Pluma estilográfica de la firma alemana Montblanc, modelo Masterpiece 642.

       Presentamos hoy para nuestros clientes una estilográfica de la que probablemente sea la firma más célebre y prestigiosa de instrumentos de escritura del mundo: Montblanc.

       Se trata, en concreto, de una pieza perteneciente a su colección Masterpiece, datada en los años 50 del pasado siglo. Nuestra estilográfica viene numerada en el culote con los dígitos "642". 

       El cuerpo de la pluma está realizado en resina de alta calidad, de color negro intenso. El culote trasero se desenrosca para accionar el mecanismo de carga por medio de émbolo integrado, que según hemos podido observar funciona bien. Un anillo chapado en oro distingue esta parte final del cuerpo.

       Una ventana de observación del nivel de tinta precede a la zona de agarre de la pluma, con un bonito rayado del mismo color negro del cuerpo. La zona de agarre tiene un agradable grosor, que permite usar la pluma con total comodidad. 

       Encontramos por fin el magnífico plumin de oro bicolor de 14K, y profusamente grabado con bellas grecas decorativas, además del nombre de la firma, la calidad del oro en el que está realizado y el número 4810, correspondiente a los metros de altura de la famosa cumbre que da su nombre a la marca. No hay indicación del grosor del punto, pero por su tamaño deducimos que debe tratarse de un "B" que se desliza con toda suavidad y flujo constante por el papel.

       El capuchón está realizado en metal de alta calidad, chapado en oro y con un bonito motivo de grabado de finas líneas verticales que se alternan con zonas lisas. En su parte superior vemos la joya decorativa con el motivo de la cumbre nevada, propia de la firma. Su clip es bonito y robusto, y ha resistido a la perfección el paso del tiempo. La superficie chapada presenta un minúsculo agujerito, que no desluce apenas la belleza de esta pieza, y una pequeña zona deslucida en el anillo superior, justo bajo la joya decorativa.

       La pluma está usada y en muy buenas condiciones. Se entrega limpia y preparada para su uso, en una caja genérica para proteger su transporte, cuyos gastos corren a cargo de la persona compradora. Se ruega leer la descripción anterior y observar las fotos que la acompañan, para evitar malentendidos o errores sobre el artículo. Una excelente oportunidad de hacerse con una estilográfica de colección, en muy buen estado y en condiciones de dar aún muchas horas de maravillosa escritura. ¡No la deje escapar!

       


LaTelarana

(87)
Spain (Córdoba)
Member since: 22/10/2017

  Add to favourites

Report on this lot