We use our own and third party cookies to analyze our services. If you continue to browse, we consider that you accept their use. More information HERE

PLUMA ESTILOGRÁFICA PARKER 21, COLORES NEGRO Y ACERO


8 fotos PLUMA ESTILOGRÁFICA PARKER 21, COLORES NEGRO Y ACERO (Plumas Estilográficas, Bolígrafos y Plumillas - Plumas)

Follow
  • Items: 1

    Condition: Normal (with signs of use)


       ESTILOGRÁFICAS LA TELARAÑA

     

       

       Historia de las estilográficas Parker  

       La Parker Pen Company es una compañía de plumas y bolígrafos fundada en 1888 por George Safford Parker en Janesville, Wisconsin. Desde la década de 1920 Parker estuvo en los primeros puestos de venta mundial de instrumentos de escritura, con innovaciones técnicas como el alimentador “Lucky curve” y una amplia gama de estilográficas de estética muy cuidada.  Complementariamente, a fin de resolver el problema que se producía con el lento secado de la tinta una vez depositada sobre el papel, desarrolló una tinta de rápido secado y mucho más brillante a la cual llamó "Superchrome" que estaba destinada al modelo más exitoso, el Parker 51, en cuya publicidad pregonaba "Escribe al instante, seca en el acto".- Sin embargo esta tinta no dio el resultado esperado y posteriormente se volvió a la tradicional tinta Quink.- Las fábricas durante muchos años estuvieron repartidas en países como Canadá, Reino Unido, Dinamarca, Francia, México o Argentina. Las plumas de Parker fueron elegidas para firmar importantes documentos a lo largo de la historia como los armisticios de la II Guerra Mundial o los tratados de desarme nuclear entre los E.E.U.U. y la U.R.S.S. También han llegado a fabricar plumas estilográficas conmemorativas, de series limitadas e incluso con material proveniente del espacio o con plata proveniente del pecio de un barco español del siglo XVI. Pero indiscutiblemente el modelo "51" fue el más exitoso porque revolucionaba estéticamente lo existente hasta el momento; ocultó la pluma, que era de oro de 14 kilates, sobresaliendo de ésta solo la punta, reemplazó el cierre tradicional a rosca por el cierre a presión del capuchón, estilizó todo el cuerpo hasta darle una forma de bala, pero utilizando acrílicos lisos combinados con el capuchón totalmente en metal, enchapado en oro guiloché o de acero platil con un clip en forma de flecha dorada, muy estilizado, que se convirtió en distintivo de la marca y que confería una gran elegancia y sobriedad al conjunto, en contraposición a las plumas descubiertas y las formas rococó y recargadas que habían venido usándose hasta el momento.

     

        Pluma estilográfica Parker, modelo 21, colores negro y acero.

       Presentamos hoy un clásico dentro del mundo de los instrumentos de escritura, una pluma tan admirada y analizada que casi no necesita presentación: la Parker 21.

       Al igual que ocurre con todas las estilográficas Parker, estamos ante pieza muy bien realizada y hecha para durar muchos años y dar, siempre, un fiel servicio a su afortunado propietario. 

       El cuerpo está realizado en resina plástica de color negro intenso, con acabado exterior pulido. Su anillo plateado central, que en este caso se encuentra un poquito deslucido por el lógico efecto del tiempo, nos indica la parte por la que podemos desenroscar el cuerpo y acceder a la carga interior, que se realiza por cargador por succión incorporado. Este ha sido reparado para asegurar su funcionamiento durante muchos años, y tiene en su superficie un grabado con instrucciones para su uso en tintero, por el simple procedimiento de sumergir el plumín y apretar el cargador tres o cuatro veces. 

       El plumín es del tipo carenado, y tiene una suavidad y un desempeño realmente excepcionales. Sorprende que una pluma que tiene tantos años y ha sido usada conserve esta capacidad para deslizarse por el papel con total suavidad y firmeza, dándonos un trazo generoso y fiable al máximo. Una auténtica maravilla como experiencia de escritura, y un pedacito de historia que llega hasta nuestras manos.

       El capuchón es de acero pulido, y en su base observamos un grabado con el nombre de la firma y la indicación de su modelo, además del lugar de fabricación, USA. El clip tiene la famosa forma de flecha y resulta fino y elegante pero también fiable. En nuestra pluma, observamos que tiene un poquito de holgura por el paso del tiempo, aunque realiza a la perfección su función de agarre. 

       En suma, una pieza que es al mismo tiempo una pequeña antiguedad y un instrumento de escritura capaz de darnos cientos de horas de fiel funcionamiento. Se entrega limpia y lista para su uso, enviada en un envase genérico para proteger el transporte. La firma Parker es famosa, entre otras cosas, por la enorme calidad de sus artículos de escritura, cuya resistencia desafía el tiempo y la intensidad del uso. Esta pluma es un muy buen ejemplo de ello, y puede ser suya por un precio más que razonable. ¡No la deje escapar!


LaTelarana

(111)
Spain (Córdoba)
Member since: 22/10/2017

  Add to favourites

Report on this lot