We use our own and third party cookies to analyze our services. If you continue to browse, we consider that you accept their use. More information HERE

PLUMA ESTILOGRÁFICA PARKER SONNET GT, PUNTO F


9 fotos PLUMA ESTILOGRÁFICA PARKER SONNET GT, PUNTO F (Plumas Estilográficas, Bolígrafos y Plumillas - Plumas)

Follow
  • Free delivery (ordinary shipping)
  • Items: 1

    Condition: Normal (with signs of use)


       ESTILOGRÁFICAS LA TELARAÑA

     

       Historia de las estilográficas Parker  

       La Parker Pen Company es una compañía de plumas y bolígrafos fundada en 1888 por George Safford Parker en Janesville, Wisconsin. Desde la década de 1920 Parker estuvo en los primeros puestos de venta mundial de instrumentos de escritura, con innovaciones técnicas como el alimentador “Lucky curve” y una amplia gama de estilográficas de estética muy cuidada.  Complementariamente, a fin de resolver el problema que se producía con el lento secado de la tinta una vez depositada sobre el papel, desarrolló una tinta de rápido secado y mucho más brillante a la cual llamó "Superchrome" que estaba destinada al modelo más exitoso, el Parker 51, en cuya publicidad pregonaba "Escribe al instante, seca en el acto".- Sin embargo esta tinta no dio el resultado esperado y posteriormente se volvió a la tradicional tinta Quink.- Las fábricas durante muchos años estuvieron repartidas en países como Canadá, Reino Unido, Dinamarca, Francia, México o Argentina. Las plumas de Parker fueron elegidas para firmar importantes documentos a lo largo de la historia como los armisticios de la II Guerra Mundial o los tratados de desarme nuclear entre los E.E.U.U. y la U.R.S.S. También han llegado a fabricar plumas estilográficas conmemorativas, de series limitadas e incluso con material proveniente del espacio o con plata proveniente del pecio de un barco español del siglo XVI. Pero indiscutiblemente el modelo "51" fue el más exitoso porque revolucionaba estéticamente lo existente hasta el momento; ocultó la pluma, que era de oro de 14 kilates, sobresaliendo de ésta solo la punta, reemplazó el cierre tradicional a rosca por el cierre a presión del capuchón, estilizó todo el cuerpo hasta darle una forma de bala, pero utilizando acrílicos lisos combinados con el capuchón totalmente en metal, enchapado en oro guiloché o de acero platil con un clip en forma de flecha dorada, muy estilizado, que se convirtió en distintivo de la marca y que confería una gran elegancia y sobriedad al conjunto, en contraposición a las plumas descubiertas y las formas rococó y recargadas que habían venido usándose hasta el momento.

     

       Pluma estilográfica Parker, modelo Sonnet, con acabado plateado mate y adornos en dorado, plumín semiflexible.

       Si hay una firma de estilográficas que ofrezca garantías de fiabilidad técnica combinada con una serena belleza, esa es sin duda la Parker Pen Company. Desde sus comienzos, el empeño de esta empresa ha sido ofrecer a los clientes todo su esfuerzo para lograr instrumentos de escritura que duren toda una vida, y cuya estética no pase de moda.

       La pieza que traemos hoy a nuestro catálogo es un ejemplo clásico e inmejorable de lo que hemos comentado. Se trata de una Parker Sonnet, uno de los emblemas de la firma norteamericana en la actualidad, y que nunca deja de estar de moda ni de figurar entre sus plumas más vendidas. 

       Nuestra Sonnet está realizada en metal de alta calidad, con acabado exterior en laca pulida brillante, en colores plateado-perlado y dorado en los adornos. Se trata sin duda de un bonito homenaje y una modernización de los modelos "gold trim" que tanto furor causaron en la década de los cincuenta del siglo pasado.

       El remate inferior del cuerpo tiene una forma redondeada que encaja a la perfección cuando la pluma se usa posteada. Está adornado con una pequeña joya plástica negra. La zona de agarre, señalada con un fino anillo dorado, está hecha en resina negra y tiene el grosor perfecto para un agarre comodísimo durante la escritura. Otro anillo dorado marca la conexión con el plumín.

       El plumín es un magnífico ejemplar de la casa Parker, con un grabado de grecas que acentúan el motivo de la flecha, y el nombre de la firma. El grosor del punto, en este caso un "F", lo podemos encontrar indicado en un grabado en el alimentador. Nuestro plumín cuenta con una característica sobresaliente, y es que es uno de los raros ejemplares de punto semiflexible, que hará las delicias de aficionados en general a la escritura e incluso a la caligrafía. Se desliza por el papel con total suavidad, dándonos diversos matices y trazos dependiendo del ángulo de escritura y la fuerza que apliquemos al presionar el plumín contra el papel. Una maravilla.

       El capuchón completa la pieza con el mismo acabado exterior que el cuerpo, una joya superior simétrica a la del remate del cuerpo y un grueso anillo dorado en el que encontramos grabado el nombre de la firma, el del modelo concreto, su lugar de fabricación, "France", y el código "PIII", indicativo de que la pieza fue realizada en 2007. El soberbio clip, elegante y robusto, aporta con su forma característica de flecha el toque definitivo a una pieza maestra, con partes comprobadas a mano por los artesanos de Parker y ensambladas a la perfección para componer una estilográfica "casi" perfecta.

       La pieza está usada, pero en muy buen estado de conservación. Se entrega totalmente limpia y comprobada en su funcionamiento, en una caja original Parker. Una excelente oportunidad de hacerse con una pieza de alta calidad y con una belleza muy especial, por un precio muy inferior al que tenía originalmente. ¡No deje que se le escape!


LaTelarana

(111)
Spain (Córdoba)
Member since: 22/10/2017

  Add to favourites

Report on this lot