We use our own and third party cookies to analyze our services. If you continue to browse, we consider that you accept their use. More information HERE

PLUMA ESTILOGRÁFICA SHEAFFER FEATHER TOUCH, PLUMÍN DE ORO 14K


8 fotos PLUMA ESTILOGRÁFICA SHEAFFER FEATHER TOUCH, PLUMÍN DE ORO 14K (Plumas Estilográficas, Bolígrafos y Plumillas - Plumas)

Follow
  • Free delivery (ordinary shipping)
  • Items: 1

    Condition: Normal (with signs of use)


       ESTILOGRÁFICAS LA TELARAÑA

     

       

       Historia de las estilográficas Sheaffer   

       Los orígenes de la manufactura se remontan a principios del siglo XX. El fundador, Walter A. Sheaffer (1867, Bloomfield, Iowa), el primero de los cinco hijos del joyero Jacob Royer Sheaffer y Anna Eliza Walton, no era un hombre ilustrado en el sentido tradicional del término -por motivos económicos abandonó pronto la escuela para aprender el oficio familiar en las ciudades de Centerville y Unionville- pero poseía visión y formación comercial, habilidades técnicas y el impulso de forjarse su propio sueño.
       A sus 21 años, tras varias experiencias como vendedor, había regresado a su ciudad natal e ingresado como socio en una endeudada tienda paterna que ayudaría a relanzar aportando nuevas ideas empresariales.
       Hubo que esperar casi otro cuarto de siglo, ya cuarentón y propietario de un exitoso establecimiento del mismo ramo, para tomar la decisión que cambiaría su vida: invertir todos sus ahorros en la fabricación de utensilios de escritura, una postura que parecía un salto al vacío para alguien con familia, posición acomodada y futuro consolidado.
       Desde su fundación, Sheaffer Pen Company ha lanzado un sinnúmero de modelos y estilos de plumas, cada uno de ellos con sus propias especificaciones y cualidades distintivas que han logrado colocar a las plumas Sheaffer como una de las mejores en el mercado.
       Se puede decir que el primer modelo oficial de Sheaffer fue la pluma Lifetime que hizo su aparición en 1920, posterior a esto saldría al mercado un modelo en metal y ya en 1924 se lanzaría el portaminas con diámetro considerablemente grande que fue bautizado bajo el nombre de Titán. Para 1927 se contaban con hermosos modelos de plumas en las gamas de lujo como la Sheaffer Secretary.
       Pese a los problemas que trajo consigo la depresión económica de los 30’s en Estados Unidos, y posteriormente la entrada en escena del bolígrafo que disminuyó el mercado para las estilográficas, Sheaffer Pen Company supo hacer frente a estos obstáculos lanzando modelos más asequibles que iban desde plumas de bolsillo hasta tinteros que permitían utilizar la tinta hasta la última gota.
       Con la llegada de la Segunda Guerra Mundial la escasez de metal a nivel mundial lleva a la empresa a utilizar nuevamente todo su ingenio, es allí donde nace la Pluma Crest de Sheaffer, la cual fue posible gracias al modelo de producción de inyección en moldes la cual permite a la empresa la fabricación de plumas a bajo coste y en cantidades mayores.
       Desde entonces y hasta la actualidad, el esfuerzo de la compañía ha sido incesante con el propósito de ofrecer a su clientela una variedad siempre renovada de instrumentos de escritura.

     

       Pluma estilográfica de la firma Sheaffer, modelo Feather Touch, con cargador vacuum filler.

       Presentamos hoy una pieza que interesará a los coleccionistas por su especiales características y su estupendo estado de conservación, y a los amantes de las estilográficas en general por sus posibilidades de escritura. Se trata de una Sheaffer vacuum filler, con plumín bicolor feather touch, datada entre los años 1940  y 1949.

       La pluma está realizada en resina plástica de alta calidad y considerable grosor, con acabados chapados en oro. El cuerpo se extiende liso desde el botón trasero, adornado con unas finas acanaladuras verticales, hasta la rosca grabada en la resina por la que se cierra herméticamente la pieza cuando no está siendo usada. El botón trasero se desenrosca con suavidad y nos permite accionar el mecanismo vacuum filler de carga, una especie de jeringuilla que permite llenar el interior de la pluma de tinta directamente del tintero de nuestra elección. Un alarde de técnica con alta funcionalidad de la firma norteamericana.

       Zona de agarre realizada en celuloide, con finas acanaladuras horizontales. Por fin, el estupendo plumín Sheaffer, de oro de 14K y bellamente grabado con las inscripciones siguientes: "Sheaffer's - feather touch - made in USA - 5  14k". Su punto se desliza con suavidad y está en perfectas condiciones.

       El capuchón completa la pieza con un recorrido liso, dotado de un anillo único en su base. El clip está chapado en oro y grabado con el nombre de la firma en bonitas letras, iguales a las presentes en el grabado del plumín. 

       La pieza está usada pero en muy buenas condiciones estéticas y de funcionamiento. Se entrega perfectamente limpia y en condiciones para su uso inmediato. Se envía en una caja genérica para proteger su transporte. Una oportunidad única de hacerse con esta pieza antigua, pero lista para muchas horas de excelente y placentera escritura, por un precio más que razonable. ¡Que no se le escape!

       


LaTelarana

(111)
Spain (Córdoba)
Member since: 22/10/2017

  Add to favourites

Report on this lot