PLUMA ESTILOGRÁFICA SHEAFFER SAGARIS NEGRA Y CROMADA, CON CARGADOR DE ÉMBOLO


9 fotos PLUMA ESTILOGRÁFICA SHEAFFER SAGARIS NEGRA Y CROMADA, CON CARGADOR DE ÉMBOLO (Plumas Estilográficas, Bolígrafos y Plumillas - Plumas)

  • 10% off! Before 80,00 €
    Tomorrow last day!
  • Free delivery
  • Items: 1

    Condition: Good (just a few signs of use)


       ESTILOGRÁFICAS LA TELARAÑA

     

       Historia de las estilográficas Sheaffer  

     

       Los orígenes de la manufactura se remontan a principios del siglo XX. El fundador, Walter A. Sheaffer (1867, Bloomfield, Iowa), el primero de los cinco hijos del joyero Jacob Royer Sheaffer y Anna Eliza Walton, no era un hombre ilustrado en el sentido tradicional del término -por motivos económicos abandonó pronto la escuela para aprender el oficio familiar en las ciudades de Centerville y Unionville- pero poseía visión y formación comercial, habilidades técnicas y el impulso de forjarse su propio sueño.

       A sus 21 años, tras varias experiencias como vendedor, había regresado a su ciudad natal e ingresado como socio en una endeudada tienda paterna que ayudaría a relanzar aportando nuevas ideas empresariales.

       Hubo que esperar casi otro cuarto de siglo, ya cuarentón y propietario de un exitoso establecimiento del mismo ramo, para tomar la decisión que cambiaría su vida: invertir todos sus ahorros en la fabricación de utensilios de escritura, una postura que parecía un salto al vacío para alguien con familia, posición acomodada y futuro consolidado.

       Desde su fundación, Sheaffer Pen Company ha lanzado un sinnúmero de modelos y estilos de plumas, cada uno de ellos con sus propias especificaciones y cualidades distintivas que han logrado colocar a las plumas Sheaffer como una de las mejores en el mercado.

       Se puede decir que el primer modelo oficial de Sheaffer fue la pluma Lifetime que hizo su aparición en 1920, posterior a esto saldría al mercado un modelo en metal y ya en 1924 se lanzaría el portaminas con diámetro considerablemente grande que fue bautizado bajo el nombre de Titán. Para 1927 se contaban con hermosos modelos de plumas en las gamas de lujo como la Sheaffer Secretary.

       Pese a los problemas que trajo consigo la depresión económica de los 30’s en Estados Unidos, y posteriormente la entrada en escena del bolígrafo que disminuyó el mercado para las estilográficas, Sheaffer Pen Company supo hacer frente a estos obstáculos lanzando modelos más asequibles que iban desde plumas de bolsillo hasta tinteros que permitían utilizar la tinta hasta la última gota.

       Con la llegada de la Segunda Guerra Mundial la escasez de metal a nivel mundial lleva a la empresa a utilizar nuevamente todo su ingenioes allí donde nace la Pluma Crest de Sheaffer, la cual fue posible gracias al modelo de producción de inyección en moldes la cual permite a la empresa la fabricación de plumas a bajo coste y en cantidades mayores.

       Desde entonces y hasta la actualidad, el esfuerzo de la compañía ha sido incesante con el propósito de ofrecer a su clientela una variedad siempre renovada de instrumentos de escritura.

     

        Pluma estilográfica Sheaffer Sagaris, acabado en negro y cromo.

       La pieza pertenece a la gama más reciente de la firma norteamericana, y supone un ejemplo de su buen hacer tanto estético como técnico. A su belleza clásica, que está emparentada con los modelos más atractivos de la marca (como Imperial o Triumph), se une la fiabilidad de una de las mejores empresas de instrumentos de escritura del mundo.

       La estilográfica tiene un cuerpo realizado en metal de alta calidad con acabado exterior de laca pulida negra y brillante. En su extremo inferior encontramos una sección dorada, también brillante, y chapada en oro, que establece un equilibrio con el acabado de la parte superior. Con el capuchón colocado, la pluma adquiere un aspecto orgánico y nos recuerda, como antes se comentó, a modelos clásicos de la firma. 

       Cuando retiramos el capuchón, encontramos un anillo dorado que marca el comienzo de la zona de agarre, y por donde desenroscaremos la pieza para acceder al sistema de carga. Este funciona por cartuchos o convertidor, el cual viene incluido a modo de regalo, un estupendo émbolo Sheaffer de funcionamiento impecable. 

       La zona de agarre está realizada en resina y tiene una forma que facilita el uso de la pieza durante largas sesiones de escritura, ya que resulta muy cómoda y liviana. En general, se trata de una pieza con empaque, ya que el metal predomina en sus materiales, pero ni mucho menos pesada. El objetivo de la firma era realizar un instrumento de escritura apto para su uso continuado. 

       Por fin, el magnífico plumín Sheaffer corona la pieza, con una anchura fuera de lo corriente y un desempeño impresionante. Su flujo es abundante y constante, el punto "M" se desliza por toda clase de papeles con absoluta suavidad. Una auténtica delicia para amantes de la buena escritura.

       El capuchón completa la pieza con un precioso acabado cromado, con adornos en dorado, que le confiere a la pluma un aire todavía más decididamente clásico. Este diseño nos remonta a los años cincuenta y sesenta del pasado Siglo XX y enlaza con la tradición estética de una firma que siempre ha ofrecido lo mejor y más elegante con respecto a su imagen. El clip, que está dotado con el famoso "white dot", el punto blanco que asegura la calidad de las piezas Sheaffer, funciona con mecanismo de muelle para asegurar un agarre perfecto. Una sección chapada en oro culmina la parte superior, para establecer la simetría del conjunto y regalarnos una pequeña obra maestra.

       La pieza solo ha sido usada para probarla y su estado es prácticamente como a estrenar. Se presenta en su caja de lujo original, con acompañamiento de un cartucho de tinta y el librito de instrucciones. Como ya se ha comentado, se incluye como regalo un cargador por émbolo de la marca Sheaffer. 

       Una oportunidad única de hacerse con una preciosa pieza que proporcionará a su afortunado comprador muchos ratos de buena escritura, a un precio inferior al de los comercios especializados.


LaTelarana

(48)
España (Córdoba)
Member since: 22/10/2017

  Add to favourites