We use our own and third party cookies to analyze our services. If you continue to browse, we consider that you accept their use. More information HERE

PLUMA ESTILOGRÁFICA VISCONTI EDICIÓN LIMITADA CAMELOT, EBONITA Y ORO DE 18K


11 fotos PLUMA ESTILOGRÁFICA VISCONTI EDICIÓN LIMITADA CAMELOT, EBONITA Y ORO DE 18K (Plumas Estilográficas, Bolígrafos y Plumillas - Plumas)

Follow
  • Items: 1

    Condition: Very Good (new or like new, without any signs of use)


       ESTILOGRÁFICAS LA TELARAÑA

     

       

       Historia de las estilográficas Visconti

     

       La marca Visconti nació en 1988 en Florencia y sigue la saga de las grandes fabricantes de estilográficas italianos como Aurora u Omas. El éxito de la marca va ligado a sus dos artesanos, Dante Del Vecchio y Luigi Poli, expertos en el uso del celuloide. En 1993 apareció la serie Voyager y la Manhattan, que recuerda a la Parker Vacumatic. En su corta historia, Visconti se ha hecho un hueco en el mercado gracias a la originalidad de sus diseños y su avanzada técnica.Algunas de sus plumas como la Copernicus o la Millenium llevan el sistema de alimentación crescent filler que popularizó Conklin.


       Entre las ediciones limitadas destacan: Camelot, Aida, Divina, Dragon, Wall Street, Ripple, Forbidden, Giacomo Casanova y Costituzione europea. Entre las ediciones regulares: Van Gogh, Opera, Skeleton y Voyager club. Entre las ediciones especiales: Duomo di Modena, Florentia, Nerfetiti, Accademia Italiana, Augusta, Portofino y Palazzo Ducale di Sassuolo. Otros destacados modelos son Classic, Uffici, Voyager, Manhattan, Federico II, Copernicus y Taj Mahal.

     

       

       Pluma estilográfica de la firma Visconti, edición limitada Camelot oro y ebonita naranja.

       Presentamos hoy una estilográfica excepcional, no solo por sus impresionantes cualidades estéticas, sino también por sus altas prestaciones técnicas y su carácter de pieza perteneciente a una edición limitada y muy rara. Se trata de una pluma de la firma italiana Visconti, perteneciente a su serie Camelot, en concreto a los pocos ejemplares que fueron realizados usando oro de 18 kilates y ebonita naranja. Única y muy exclusiva, para auténticos coleccionistas.

       Visconti es una firma italiana que, a lo largo de su historia relativamente breve, desde 1988, ha tenido la oportunidad y el gusto de ofrecernos numerosas piezas de increíble calidad. Cada estilográfica está pensada para ser un objeto único y dotado de una belleza muy especial, desde las pertenecientes a las series regulares, como las famosas Van Gogh, hasta las que integran las raras y muy exclusivas ediciones limitadas, como la pieza que tenemos el privilegio de poder ofrecer hoy a nuestra clientela, y que es un ejemplar de los 199 —¡solo 199!— que fueron realizados para todo el mundo.

       La pieza está realizada enteramente en ebonita de un precioso y raro color que podríamos situar entre el rojo anaranjado y el color teja: un tono cálido y que, lejos de cansar la vista, la estimula y hace que no nos cansemos de contemplarlo. Cubriéndola, una amplia y rica camisa realizada en oro de 18 kilates que homenajea la forma de las cotas de malla usadas por los caballeros medievales, ya que este es el motivo principal que inspira su diseño. A su considerable largo —15 cm cerrada— podemos encontrar como extremos de dicho recubrimiento de cota de malla cuatro gruesos anillos decorativos, realizados en oro de ley de 18k. En ellos observamos un precioso grabado hecho a mano por orfebres expertos, con un motivo de flores de cuatro largas hojas en el interior de unas grecas entrelazadas. Todo en esta pieza nos recuerda a la época medieval y su estética cercana a la pureza, a la simplicidad de formas y motivos que buscaba representar la realidad material, pero como un continuo homenaje a la divinidad creadora. Los artesanos de Visconti, en un fabuloso alarde, nos traen esa simplicidad de formas en combinación con una estética fastuosa, quizá más propia del renacimiento italiano.

       El cuerpo tiene la curiosa y bonita característica de no ser muy largo, de manera que supone un poco menos de la mitad de la pieza, cuando está cerrada. En su base encontramos una sección de ebonita naranja desnuda, que cierra el cuerpo con una placa realizada en oro de 18k donde figura el número correspondiente a este ejemplar de la edición limitada de 199. Nuestra estilográfica es la número 62.

       La estilográfica cierra por un suave y perfectamente equilibrado sistema de rosca, que asegura a la perfección nuestra pluma cuando no la estamos usando. Mientras está cerrada, una pequeña franja de la zona de agarre queda al descubierto, para señalarnos su contenido grosor. Cuando la abrimos se nos revela una zona de agarre que, en efecto, tiene un grosor muy adecuado para su uso normal e incluso cotidiano, a pesar de la exclusividad de la pieza. La ebonita permite un tacto perfecto y cómodo a los dedos, que disfrutarán de la maravillosa experiencia de escribir con una pluma que muy pocas manos están en disposición de poder tomar, y que además resulta cómoda en su equilibrio y suave en su trazo.

       Pero continuemos. La zona de agarre desemboca en el impresionante plumín Viscoti, de calidad superlativa y tamaño extra grande. Este plumín puede ser fácilmente desenroscado para su perfecta limpieza. Está realizado en oro macizo de 18k, con una acabado bicolor y un precioso grabado a base de grecas decorativas. En su centro superior podemos encontrar, en letras capitales, el nombre de la firma. En su base las indicaciones “18k – 750 – Firenze”, que nos hablan de la calidad del oro y de su lugar de realización, y la letra que señala el grosor de su punto, en este caso un “F”.

       La estilográfica carga por un sistema de llenado de potencia de alto vacío, que resulta original y muy funcional. La sección final del cuerpo se desenrosca, permitiendo la extensión del mecanismo que funciona como una jeringuilla y absorbe la tinta directamente del tintero de nuestra elección. Una vez lleno el cuerpo, la sección volverá a poder ser enroscada y quedará perfectamente fijada, con una seguridad absoluta. Un alarde de dominio de las técnicas más sofisticadas en lo que a piezas de escritura se refiere.

       El capuchón es una impresionante pieza, que completa la estilográfica con la continuidad de los rasgos estéticos presentes en el cuerpo y ya comentados, y el impresionante añadido del clip y el remate superior. En su base, uno de los anillos con grabado de flores antes mencionados; luego la camisa de cota de malla de oro y, en la parte superior, otro anillo decorado y el remate, constituido por una sección de acabado redondeado, coronada por una pieza grabada a mano de oro macizo.

       El clip merece mención aparte, ya que se trata de un homenaje a la espada Excalibur que, según la leyenda, señalaba con su posesión al ocupante del trono. Arturo fue capaz de extraer la espada Excalibur de la roca en la que su acero estaba atrapado, y el afortunado comprador o compradora de esta pieza será el que tenga la suerte de poder trazar con ella palabras, líneas y dibujos, gracias al suave trazado de su punto de oro y el peso perfectamente equilibrado de su cuerpo.

       La estilográfica pertenece, como se ha señalado, a una edición limitada de 199 ejemplares para todo el mundo. Está usada pero en perfecto estado de conservación, sin marcas ni arañazos visibles. Se entrega perfectamente limpia y preparada para su uso inmediato. Su envío se realizará en una caja genérica para proteger el envío, y los gastos correspondientes correrán a cargo de la persona compradora.

       Una oportunidad realmente única de hacerse con un ejemplar de la edición limitada entre las ediciones limitadas de Visconti, la firma italiana experta en hacer de cada pluma una joya, y joyas capaces de escribir como la más funcional de las estilográficas. ¡No la deje escapar!

     


LaTelarana

(111)
Spain (Córdoba)
Member since: 22/10/2017

  Add to favourites

Report on this lot