PLUMA ESTILOGRÁFICA WATERMAN EDSON SHAPIRE


17 fotos PLUMA ESTILOGRÁFICA WATERMAN EDSON SHAPIRE (Plumas Estilográficas, Bolígrafos y Plumillas - Plumas)

  • Free delivery
  • Items: 1

    Condition: Good (just a few signs of use)


       ESTILOGRÁFICAS LA TELARAÑA

     

       

       Historia de las estilográficas Waterman

     

       Waterman es el segundo fabricante mundial de plumas estilográficas. Es una empresa que produce y comercializa plumas estilográficasbolígrafosportaminas y rollers. Fundada en 1883 en Nueva York por Lewis Edson Waterman (20 de noviembre de 1836 – 1 de mayo de 1901), es una de las más antiguas compañías fabricantes de plumas que siguen operativas.

     

       La principal aportación de Waterman fue el sistema de llenado mediante ranura lateral patentando en 1884. Basado en la acción capilar (capilaridad), su aplicación permitía que la tinta fluyera al plumín de modo constante, eliminando el molesto goteo al escribir. La pluma Regular fue la que incorporó esta novedad.

     

       Tras la muerte del fundador en 1901, su sobrino Frank D. Waterman se hizo cargo de la empresa, implantándola en el extranjero y aumentando las ventas hasta alcanzar las 350.000 plumas al año. En 1904, lanzó la pluma «clip-cap», con un clip remachado de seguridad que podía sujetarse al bolsillo. En 1907, la Safety Pen retráctil destacaba por su gran fiabilidad en la resistencia al goteo y, en 1913, se inventó el sistema de llenado «por palanca y bolsa».

     

       En 1927, un investigador francés inventó un cartucho de cristal para la tinta (patentado en 1936) que supuso una enorme transformación para el futuro de la pluma estilográfica. En 1953, Waterman abandonó el cartucho de cristal e inauguró la era de los cartuchos de tinta de plástico, lo que contribuyó a popularizar las plumas estilográficas.

     

       Desde 1967, las plumas Waterman se fabrican en la planta de Saint-Herblain, cerca de Nantes, en Francia, en la que se producen cerca de 5 millones de unidades cada año. El 70 por ciento de la producción se exporta a 110 países. En 2006, L.E. Waterman fue incluido en el National Inventors Hall of Fame (Museo Nacional de los Grandes Inventores).

     

          Pluma estilográfica Waterman Edson, modelo Shapire, realizada en oro de ley y resina de alta calidad.

       Presentamos en esta ocasión una pieza excepcional, tanto por su belleza y cuidada estética, como por su impresionante desempeño y el lujo de sus materiales. Se trata de una estilográfica Waterman Edson Shapire, uno de los modelos estrella de la casa norteamericana y con el que han querido rendir homenaje al fundador de la marca, Lewis Edson Waterman.

       El cuerpo está realizado en resina de alta calidad, con un efecto semi-translúcido muy logrado. La pieza es de grandes dimensiones (15,15 centímetros de largo y 42 gr aproximados de peso) pero el efecto en la mano es de empaque, no de peso ni formas exageradas. Una fiel compañera para largas sesiones de escritura o en aquellas ocasiones en que su afortunado/a propietario/a quiera hacer gala en público de elegancia y distinción. 

       La parte final del cuerpo tiene una bella forma redondeada, que establece una simetría perfecta con la parte superior del capuchón. Su superficie ha sido pulida con mano experta hasta lograr un brillo único que confiere a la pieza un aspecto luminoso, alegre, muy "art decó". Su parte central solo queda descubierta al retirar el capuchón, para que cuando la pieza está tapada su conjunto resulte orgánico y continuo.

       Al quitar el capuchón la cosa cambia, pues nos encontramos con un original sistema de topes en oro que sirven para asegurar el capuchón mientras la pieza está cerrada. El encaje es suave y perfecto. Una muestra más del alarde de diseño y técnica que está pieza representa.

       A continuación encontramos la parte más importante y la mejor realizada de toda la estilográfica. Un impresionante plumín en oro macizo de 18 k. aparece perfectamente integrado en el cuerpo de la parte superior de la pluma, y coronando un modernísimo diseño en el que el plumín se encuentra engastado como una piedra preciosa. El punto tiene un grosor medio y se desliza sobre cualquier papel con una suavidad envidiable, porque la casa Waterman es capaz de hacer una pluma que es al mismo tiempo una joya y un instrumento de escritura perfectamente funcional. El plumín está convenientemente marcado con el gramaje del oro en el que está fabricado y con la indicación de su calidad, "750", además del logo de la marca Waterman. Su sistema de alimentación está diseñado de tal manera que resiste los cambios de presión incluso en pleno vuelo en avión, una de las reivindicaciones más clásicas de los apasionados de las estilográficas.

       Completa la pieza un impresionante capuchón, realizado en metal de alta calidad con chapado de oro de 23 k. Su diseño está pensado para realzar la pieza, convirtiendola en un auténtico homenaje "art decó", gracias a sus líneas contundentes y atrevidas. El espectacular clip está dotado de mecanismo de muelle para su más fácil utilización y cuenta, en la parte superior, con sendos grabados que indican su país de fabricación, Francia, y el número de serie correspondiente a la pieza.

       Se trata de una estilográfica usada, lo cual nos permite ofrecerla a un precio sensiblemente rebajado respecto a los 950 euros de su precio original. Además de levísimos roces en el capuchón, apenas perceptibles, el cuerpo tiene una pequeña marca que apenas se nota pero cuya existencia hemos querido anotar aquí. Si alguien estuviera interesado, podríamos enviarle fotos adicionales respecto a las que figuran como acompañamiento de esta ficha.

       Se presenta en una caja original Waterman, con acompañamiento de un cartucho de tinta azul, para su estreno nada más recibirla. 

       Se trata de una oportunidad única de hacerse con una pieza excepcional por su calidad, lujo de materiales y excelente desempeño que destacan todos sus afortunados usuarios en los diferentes foros donde la estilográfica aparece mencionada. Su precio de venta en La Telañara permite el acceso a una pieza impresionante, a un precio sensiblemente rebajado respecto al original. 


LaTelarana

(48)
España (Córdoba)
Member since: 22/10/2017

  Add to favourites