We use our own and third party cookies to analyze our services. If you continue to browse, we consider that you accept their use. More information HERE

PLUMA ESTILOGRÁFICA WATERMAN PREFACE, EDICIÓN ESPECIAL PIEDRA ROSETTA, PLUMÍN DE ORO 18K


9 fotos PLUMA ESTILOGRÁFICA WATERMAN PREFACE, EDICIÓN ESPECIAL PIEDRA ROSETTA, PLUMÍN DE ORO 18K (Plumas Estilográficas, Bolígrafos y Plumillas - Plumas)

Follow
  • Items: 1

    Condition: Good (just a few signs of use)


       ESTILOGRÁFICAS LA TELARAÑA

     

       

       Historia de las estilográficas Waterman

       Waterman es el segundo fabricante mundial de plumas estilográficas. Es una empresa que produce y comercializa plumas estilográficas, bolígrafos, portaminas y rollers. Fundada en 1883 en Nueva York por Lewis Edson Waterman (20 de noviembre de 1836 – 1 de mayo de 1901), es una de las más antiguas compañías fabricantes de plumas que siguen operativas.

       La principal aportación de Waterman fue el sistema de llenado mediante ranura lateral patentando en 1884. Basado en la acción capilar (capilaridad), su aplicación permitía que la tinta fluyera al plumín de modo constante, eliminando el molesto goteo al escribir. La pluma Regular fue la que incorporó esta novedad.

       Tras la muerte del fundador en 1901, su sobrino Frank D. Waterman se hizo cargo de la empresa, implantándola en el extranjero y aumentando las ventas hasta alcanzar las 350.000 plumas al año. En 1904, lanzó la pluma «clip-cap», con un clip remachado de seguridad que podía sujetarse al bolsillo. En 1907, la Safety Pen retráctil destacaba por su gran fiabilidad en la resistencia al goteo y, en 1913, se inventó el sistema de llenado «por palanca y bolsa».

       En 1927, un investigador francés inventó un cartucho de cristal para la tinta (patentado en 1936) que supuso una enorme transformación para el futuro de la pluma estilográfica. En 1953, Waterman abandonó el cartucho de cristal e inauguró la era de los cartuchos de tinta de plástico, lo que contribuyó a popularizar las plumas estilográficas.

       Desde 1967, las plumas Waterman se fabrican en la planta de Saint-Herblain, cerca de Nantes, en Francia, en la que se producen cerca de 5 millones de unidades cada año. El 70 por ciento de la producción se exporta a 110 países. En 2006, L.E. Waterman fue incluido en el National Inventors Hall of Fame (Museo Nacional de los Grandes Inventores).

     

       Pluma estilográfica Waterman, modelo Preface, edición especial Piedra Rosetta.

      Traemos hoy para nuestros clientes una estilográfica poco frecuente en el mercado de compraventa, y muy interesante por diversos motivos. Se trata de la Waterman Piedra Rosetta, una edición especial y limitada que la firma norteamericana, afincada en Francia, produjo en 1996 para conmemorar el hallazgo del documento en piedra que permitió importantísimos avances en el estudio de las culturas antiguas y sus idiomas. Waterman quiso homenajear este gran hito con un estilográfica especial, realizada con todo lujo de detalles y con los mejores materiales y técnicas. 

       El cuerpo de nuestra pluma está realizado en metal de alta calidad con un triple recubrimiento de laca y barniz, que confieren a su acabado una durabilidad fuera de lo común. Adornan el cuerpo, por encima de la laca negra pulida y brillante, tres serigrafías realizadas al láser que se refieren a los tres alfabetos presentes en la Piedra: jeroglífico, demótico y griego. 

       El remate inferior de la pieza está adornado con una sección chapada en oro. Un anillo también chapado señala el comienzo de la zona de agarre, que es recta y muy cómoda entre los dedos. Un segundo anillo, este más grueso, señala la conexión entre boquilla y plumín. Este es un impresionante ejemplar de la firma, realizado en oro de 18k, con grabado de bonitas grecas y la indicación del nombre de la firma y el gramaje y pureza del oro (18k, calidad 750). Grabada en el alimentador encontramos la indicación del punto del plumín: "M". Se deslizará con total suavidad y un flujo constante por todo tipo de papeles. Waterman, en lo que a escritura se refiere, es sinónimo de fiabilidad y calidad; la colección Preface añade a estos rasgos el del lujo en el acabado.

       El capuchón tiene en su base un anillo chapado en oro y grabado. El clip es robusto y elegante a la vez, con una forma orgánica y una acanaladura central, coronada por el logo de la firma. En la sección chapada en oro de la parte superior, encontramos un dibujo grabado al láser de la Piedra Rosetta, con la indicación del año de su descubrimiento, 1799. En un lateral podemos ver el número correspondiente a nuestra pluma en la serie limitada para todo el mundo: 0552. 

       La estilográfica cierra a presión, con total suavidad y firmeza. Mide 13 cm. cerrada y casi 15 cm. posteada. Una pieza soberbia, elegante, con valor histórico y unas prestaciones técnicas fuera de serie. Se entrega limpia y acompañada de un cartucho de tinta, en una caja genérica para proteger su transporte. Gastos de envío a cargo de la persona compradora. La estilográfica ha sido usada, pero se encuentra en muy buen estado estético e impecable de funcionamiento. Una oportunidad única, ¡no la deje escapar!


LaTelarana

(111)
Spain (Córdoba)
Member since: 22/10/2017

  Add to favourites

Report on this lot