PLUMA STYLOMINE 303. TECNOLOGÍA FRANCESA.


3 fotos PLUMA STYLOMINE 303. TECNOLOGÍA FRANCESA. (Plumas Estilográficas, Bolígrafos y Plumillas - Plumas)

  • Items: 1

    Condition: Good (just a few signs of use)


    Antigua pluma estilográfica marca STYLOMINE 303, grabada en el Plumín. En el cuerpo de la pluma junto al capuchón pone Made en France 03

    El capuchón tiene gancho dorado medio, montado casi en el extremo del capuchón. En la boca del capuchón hay dos líneas estrechas doradas.

    De principios del siglo XX

    La curiosidad de esta pluma, entre otras cosas apreciables por los coleccionistas, reside en el sistema de llenado basado en el vacío anterior al del saco de acordeón. Se consigue que la presión dentro del depósito sea inferior a la atmosférica y si el plumín está sumergido en el tintero, la tinta es succionada y lo llena.

    Es el caso de la marca STYLOMINE. Empieza su andadura en Francia en el año 1921 fabricando portaminas. En 1925 fabrica la primera estilográfica bajo el nombre de STYLOMINE 303, esta estilográfica introdujo innovaciones técnicas importantes, particularmente el mecanismo de llenado por vacío con un saco interior de caucho sujeto a la boquilla. En el extremo contrario el saco estaba unido a un “botón” de plástico que tras presionarlo varias veces se expulsaba el aire del cuerpo e introducía en su lugar la tinta.

    Esta estilográfica podía contener cuatro veces más tinta que otras estilográficas del mismo tamaño (stylographé a capacité quadruplée).

    En 1934 STYLOMINE crea la 303V su diseño cambió, el clip se estilizó y el bulbo de caucho fue sustituido por un saco con forma de acordeón

    En buen estado.

    Tal y como se ve en las fotos


lance56

(384)
España (Soria)
Member since: 18/02/2019

  Add to favourites