We use our own and third party cookies to analyze our services. If you continue to browse, we consider that you accept their use. More information HERE

DACORA DACI ROYAL. ATRACTIVA CAMARA ALEMANA DE CAJA DE 1950. MUY BUEN ESTADO


6 fotos DACORA DACI ROYAL. ATRACTIVA CAMARA ALEMANA DE CAJA DE 1950. MUY BUEN ESTADO (Cámaras Fotográficas - Antiguas (hasta 1950))

Follow
  • Items: 1

    Condition: Normal (with signs of use)


    Esta llamativa camara que hoy se pone a la venta fué diseñada por la firma DACORA CAMERAWERK en Alemania, y en el año 1950. Tiene un tamaño algo pequeño, aunque lejos de ser miniaturizada; hecha íntegramente de metal, presentando un bonito aspecto rugoso al tacto. Su color verde es una variante de las 5 versiones en diferentes colores que en su dia se pusieron a la venta. Usa película en rollo de 120 para un formato de película de 6X6.

    ESTADO DE CONSERVACION : Bastante bueno para una cámara con una antiguedad de 70 años al dia de hoy, No existen golpes ni arañazos, ni tampoco otros daños de consideración. Con un ligero desgaste propio del uso y con algunas zonas metálicas con leve presencia de óxido. Todo ello se puede observar en las adjuntas fotos que forman parte de esta descripción.

    LENTE: Es un "meniscus" fijo y simple F/9 típico de estas cámaras, con buena presencia y en buen estado. Sorprendentemente en este tipo de cámaras, incorpora un ajuste de foco con un recorrido señalizado desde 1,5 metros hasta infinito. Con buena funcionalidad.

    OBTURADOR: Rotary, con una sola velocidad que estimamos en 1/40. También añade la posición B, ambas gobernadas por una pequeña palanca lateral. En buena condición y correcto sonido.

    VISOR: Brillante, situado en la zona superior de la cámara. En buenas condiciones.

    Mantiene su correa original en buen estado y también su ventana roja inactínica al dorso, en este caso protegida por un soporte metálico cromado con apertura y cierre deslizable manualmente. 

    Tamaño y dimensiones: 8cm alto, 7,5cm de ancho y 10cm de fondo.

    RESUMEN: Tenemos ante sí a una inusual cámara de cajón provista de una lente de una calidad superior a las que tienen las cámaras tradicionales de este tipo. Con un diseño sugerente, frontal "art deco" y con un color verde que llama mucho la atención. Bien preservada y fabricada en Alemania. No dudo de que gustará a todos.

    GASTOS DE ENVIO: 8,10€ CERTIFICADO STANDARD A TRAVÉS DE CORREOS.


enigma50

(218)
Spain (Málaga)
Member since: 23/12/2012

  Add to favourites

Report on this lot