FED soviética copia de la cámara de fotos Leica alemana ejercito II guerra mundial III reich alemán


9 fotos FED SOVIÉTICA COPIA DE LA CÁMARA DE FOTOS LEICA ALEMANA EJERCITO II GUERRA MUNDIAL III REICH ALEMÁN (Cámaras Fotográficas - Antiguas (hasta 1950))

Follow
  • FED SOVIÉTICA COPIA DE LA CÁMARA DE FOTOS LEICA ALEMANA EJERCITO II GUERRA MUNDIAL III REICH ALEMÁN

    FED soviética copia de la cámara de fotos Leica alemana ejercito II guerra mundial III reich alemán

    129,99 €


    Ends: 21h 18m 
    August 24, 2019 6:00:00 PM CEST
    Start price:   129,99 €

    Items: 1

    Condition: Normal (with signs of use)


    Se ofrece en subasta una antigua cámara de fotos, curiosamente, fabricada en la antigua Unión Soviética.

    Por lo que he investigado, se trata de un modelo FED, fabricado a partir de los años 40. FED se dedicó a hacer copias de alta calidad de la famosa marca alemana Leica.

    Tras finalizar la II guerra mundial, los soviéticos desmantelaron la fabrica de Leica en Alemania, y se la llevaron a la URSS. Así que a partir de mediados de los años 40, se empezaron a producir copias de cámaras Leica, basadas en modelos usados durante la II guerra mundial.

    En éste caso, se ofrece una cámara dedicada al uso estandar en el ejercito alemán. En el anuncio, se anexa una curiosa foto, en donde aparece el famoso Mariscal de Campo alemán Erwin Rommel, llevando colgada un modelo de cámara similar Leica. La foto no está incluida en la venta.

    En la parte superior de la cámara, se puede ver reproducido el logotipo de Leica (ver fotos anexas).

    Es una cámara de 35 mm con telémetro M39 lente intercambiable.

    Dispone tres ventanillas en la parte superior frontal, dos de las cuales (las redondas) conforman el telémetro de la cámara, cuya medición converge en la mirilla trasera izquierda. Al realizar el enfoque de distancias, una leva interna se desplazará, moviendo a su vez el espejo de una de las ventanas del telémetro. Si este telémetro está bien ajustado, veremos dos imágenes coincidentes cuando la distancia esté ajustada correctamente. El visor del telémetro dispone de magnificación para poder casar bien las imágenes.

    El objetivo es retráctil, y se puede empujar hacia en interior de la cámara cuando no está en uso. Para usar la cámara, por supuesto hay que extraer el objetivo y dejarlo fijo a su posición de servicio.

    Una vez el objetivo en su posición de servicio, podremos enfocar las distancias girándolo de derecha a izquierda por medio de una palanca fija en la base del mismo en un enfoque posible desde 1m al infinito, y que antes de usar hay que remover de su receptáculo, apretando en la misma.

    El diafragma de 10 palas se deja cerrar de f/3,5 a f/16 girando el anillo más externo del objetivo.

    La cámara se encuentra con algunas señales normales de uso y del paso del tiempo (ver fotos anexas).

    No soy un experto en cámaras antiguas, pero creo que en general, la cámara funciona, ya que el mecanismo para disparar las fotos funciona, y no lo veo nada roto. Insisto, no soy experto en cámaras antiguas, con lo cual, no doy garantía de que funcione correctamente.

    En el anuncio, se anexan 8 fotos de la cámara, en las cuales, se puede apreciar su estado de conservación.

    Interesante cámara de fotos muy rara de conseguir!.

    El coste de envío postal dentro de España, es de 10,00 Euros.


santamarialise

(473)
España (Illes Balears)
Member since: 02/06/2009

  Add to favourites